Twitter

Investigación de NUEVOS VIENTOS Consultores: Campo y Educación

¿POR QUÉ EL CAMPO ESTÁ AUSENTE EN LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS?

Con el objetivo  de aportar una propuesta superadora respecto a la relación entre campo y educación, NUEVOS VIENTOS Consultores  comenzó a desarrollar un trabajo de investigación para  establecer que lugar ocupa la actividad agropecuaria en los contenidos educativos que a diario estudian los alumnos de los distintos centros urbanos.
"Desde que se extinguió la aburrida, y anacrónica, "composición tema: la vaca", con que se mortificaba a los alumnos de la primera mitad del siglo pasado, el campo no entra en la escuela" explica Mariano Rodriguez Larreta, Director de NUEVOS VIENTOS Consultores.
"Creo que son muy pocos los argentinos que saben que la actividad agropecuaria es la principal fuente de empleos y divisas  de la economía nacional, y eso se debe a que los contenidos educativos de las escuelas de los centros urbanos no contemplan al campo", agregó.
Rodriguez Larreta destacó que "a través del trabajo de investigación que iniciamos esperamos aportar una base conceptual sólida y coherente desde la cual abordar esta problemática,  para poder trabajar en la elaboración de propuestas concretas,  como contenidos programáticos comunes a las escuelas de todo el país y la implementación de campañas en distintos centros urbanos".

La investigación, cuya fecha de lanzamiento se estima para fin de marzo, abarcará los principales centros urbanos donde se realizarán distintas encuestas y entrevistas a docentes y alumnos que complementarán el trabajo de análisis de los programas de educación inicial.
 
"Este es un momento muy bueno para debatir como ingresa el campo a la educación de los argentinos porque venimos de discusiones profundas con  motivo de la Ley Federal de Educación, ahora deberíamos darle el lugar que merece a la mayor actividad económica de la Argentina. Este trabajo pretende ser una contribución a la reglamentación de dicha ley", finalizó Rodríguez Larreta.

Sobre NUEVOS VIENTOS Consultores: es una empresa de comunicación estratégica que tiene como objetivo servir de vínculo entre las empresas y su entorno.  A través de diversas acciones, internas o externas, la agencia – fundada por Carlos Montarcé y Mariano Rodriguez Larreta – ofrece canales y estrategias de relación institucional y comercial.

Contacto de Prensa:
Guillermina Mauri
guillerminam@nuevos-vientos.com.ar
(011) 4331.3866/ 15.5920.3591

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss