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IPRA: Código de Conducta



Nuevo código de conducta de la IPRA de Relaciones Públicas por las Relaciones Públicas


La IPRA lo realizó durante la 2da Conferencia Internacional de
Relaciones Públicas de la delegación del Golfo, en Abu Dhabi, Emiratos
Árabes Unidos.

 

El nuevo código de 18 preceptos que todo relacionista público en el mundo debe practicar.1. Respeto

Aplicación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos;

2. Integridad



Actuar con honestidad e integridad en todo momento con el fin de obtener y conservar la confianza de aquellos con los que el profesional  se relacione;

 3. Diálogo

Buscar el establecimiento de las condiciones morales, psicológicas e intelectuales para el diálogo, y reconocer los derechos de todas las partes interesadas en exponer su caso y expresar sus puntos de vista;

4. Transparencia

Ser abierto y transparente en explicitar su nombre, la organización y los intereses que se representan;

5. Conflicto.

Evitar cualquier conflicto de interés profesional y de dar a conocer este tipo de conflictos a las partes afectadas cuando estas se produzcan;

6. Confidencialidad

Debe hacer honor a la información confidencial que se le proporcione en su actuación profesional;


7.  Falsedad

No divulgar intencionalmente información falsa o engañosa, y tomas las medidas adecuadas para evitar hacerlo accidentalmente y corregir cualquier acto con prontitud y resolución;


8.  Precisión

Tomar todas las medidas razonables para garantizar la veracidad y exactitud de toda la información que proporcione;

9.  Engaño

No obtener información por medios engañosos o deshonestos;

10. Divulgación

No crear o utilizar cualquier organización para servir a una causa determinada, pero que en realidad sirve a un interés no revelado;

11. Fines de lucro

No vender con fines de lucro documentos obtenidos de todo tipo de organizaciones, sean públicas o privadas;

12. Remuneración

Con respecto a los servicios devengados por los honorarios profesionales, no se aceptará ninguna forma de pago que no sea el sujeto promotor de la actividad en concreto.


13. Inducción

Ni directa ni indirectamente, ofrecerá ni dará ningún incentivo de tipo económico o de otro tipo a los representantes públicos o a los medios de comunicación;

14. Influencia

Ni propondrá ni realizará ninguna acción que pueda tipificarse como una influencia indebida ante los representantes públicos o a los medios de comunicación;

15. Los competidores

No dañará intencionalmente la reputación profesional de otro profesional;

16. Furtivismo profesional

No tratara de conseguir un cliente asistido por otro profesional por medios engañosos;

17. Empleo

Cuando se realice la contratación de personal que también preste sus servicios en las Administración pública o con sus competidores deberá tener en cuenta normativa y las especificaciones de confidencialidad de las susodichas organizaciones.

 

18. Colegas

Observar este Código con respecto a los demás miembros de IPRA.

Así mismo, los miembros de la IPRA, deberán defender este Código, y se comprometen en el respeto, ayuda y aplicación de  los procedimientos disciplinarios de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas en relación con cualquier incumplimiento de este Código.

Fuente: www.ipra.org/codes/Spanish.doc

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