Twitter

Israel intenta atraer al turismo ruso

Israel intenta atraer al turismo ruso tras el atentado en Sinaí y la tensión con Turquía

Turquía no puede permitirse perder a los turistas rusos

El ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, se reunió con el embajador ruso en Israel, Alexander Shein, y le pidió su colaboración para promocionar a Israel como destino turístico entre los ciudadanos rusos, según informó hoy el diario israelí Yedioth Aharonoth.

Shein prometió a Levin ayudarlo a promover la iniciativa junto a las autoridades rusas, según indicó el rotativo. Para Shein, Israel es una alternativa excelente para los turistas rusos y las relaciones entre Rusia e Israel son muy importantes a nivel social y cultural.

La única preocupación es si los hoteles en Israel están preparados para atender el previsible aumento repentino del número de turistas de Rusia. Por lo que respecta a los servicios, los turistas rusos pueden ser atendidos en su lengua con facilidad en Israel, ya que en el país viven más de un millón de personas de origen ruso y su idioma es el más hablado tras el hebreo y el árabe.

Levin transmitió personalmente a Shein una invitación para que los clubes de fútbol rusos vengan a entrenar a Israel en lugar de hacerlo en Turquía.

El ministerio de Turismo israelí firmó recientemente unos acuerdos con Rusia para que aviones charter rusos aterricen en el aeropuerto de Uvda, cerca de la localidad de Eilat, en el Mar Rojo.

Las agencias turísticas israelíes temen que Israel no esté preparado para ofrecer a los turistas rusos las mismas condiciones de «todo incluido» que encuentran en Turquía o en el Sinaí, donde los precios, además, son más baratos que en Israel, un país con un costo de la vida muy alto.

Israel ya recibe visitas continuadas de turistas rusos, sobre todo de grupos interesados en visitar lugares sagrados para los cristianos ortodoxos como la Iglesia dela Natividad de Belén, levantada en el lugar donde la tradición dice que nació Jesucristo, o el Santo Sepulcro de Jerusalén, donde se sitúa su tumba.

«Los turistas rusos también están interesados en visitar sitios como el Mar Muerto, muy frecuentado por grupos. Creo que se les puede ofrecer un buen paquete de estancia en esa zona donde hay hoteles con spa y tratamientos estilo balneario», explicó a Sputnik Nóvosti una agente turística israelí.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss