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Jornada Comunicación y Atención al Cliente

Presentación:

 

El contexto actual del Marketing y la Comunicación Corporativa las ventajas competitivas que pueden alcanzar las empresas ya no pasan tanto por las variables históricas del mix de marketing, sino por diferencias más sutiles y difíciles de igualar como son: la calidad comunicacional, la responsabilidad, la buena imagen y la reputación percibida por los diferentes públicos.

En este marco estratégico de negocios las relaciones Públicas Pro Activas y la Atención al Cliente juega un papel vital, ya no como una mera variante táctica y operativa sino como una verdadera estrategia de coherencia comunicacional que le brinda sentido a los esfuerzos que las empresas realizan para relacionarse más y mejor.

A quién va dirigido:

 

Empresarios, Ejecutivos: Altos Mandos y Mandos Medios, Profesionales de RR.PP., RR.HH., Marketing, Comunicación y afines, Personal de Dirección, Asistentes de Gerencia, Directivos de Instituciones Públicas y ONG´s y Estudiantes avanzados de carreras relacionadas.

Objetivos:

  • Promover los nuevos procesos y paradigmas de las Comunicaciones.
  • Gestionar las Comunicaciones Corporativas y la Atención al Cliente como un valor estratégico, tendiente a instalar ambientes internos y  externos favorables y de confianza.

     

Coordinador Académico:

Lic. Antonio Di Génova

Programa:

9:30 a 10:00 hs. ACREDITACIONES

10:00 A 11:30 hs. BLOQUE I

– «Estrategia de valor. Del diseño de productos a la gestión de 

  experiencias».  Recursos para diseñar unidades de negocios  

  competitivas basada en la gestión de procesos en contextos 

  inestables y gestión de la incertidumbre.

  Dr. Marcelo Manucci.   

11:30 a 12:00 hs. COFFEE BREAK



12:00 A 13:45 hs. BLOQUE II

–  Integración antropológica y semiótica de las comunicaciones 

   externas e internas y la identidad corporativa.

   Dr. Eduardo Sánchez.

– Certificación ISO 9001 – Gestión de la Calidad, Calidad Operativa 

  y de Servicios.  

– La competitividad a través de una prestación de calidad en la 

  atención al cliente. 

  Lic. María Ester Tomsig / Ing. Daniel Blanc

13:45 a 15:15 hs.  ALMUERZO



15:15 a 16:45 hs. BLOQUE III



–  La Inteligencia Emocional: Las cinco habilidades básicas.

   Lic. Abel Cortese.

16:45 a 17:15 hs COFFEE BREAK



17:15 a 18:45 hs BLOQUE IV

–  La Inteligencia Emocional en la Atención al Cliente o cómo debe 

   actuar cada uno de nosotros. 

   Lic. Abel Cortese.

18:45 a 19:15 hs. ENTREGA DE DIPLOMAS

19:15 a 20 hs. BRINDIS DE CLAUSURA

Metodología de trabajo



Los módulos se dictarán como taller con un marco conceptual asociado a las prácticas que faciliten la comprensión y el aprendizaje. Para ello se realizarán exposiciones por parte del docente incentivando a los asistentes a participar activamente y a intercambiar experiencias. Una consigna permanente será la de plantear ejemplos  para vincular los conceptos con la realidad de la localidad.

En la presentación y desarrollo del curso se utilizará PowerPointcomo instrumento didáctico auxiliar.

El material proyectado quedará a disposición para ser impreso y entregado a los participantes.

Inversión:

Participantes de Argentina: $ 600. (pesos argentinos)

Abonado el importe correspondiente antes del 30 de junio, 20% de descuento:$ 500.

Consultar sescuentos especiales corporativos para tres o más participantes.

Participantes del exterior: u$s 180 (dólares estadounidenses)



Abonado el importe correspondiente antes del 30 de junio, 20% de descuento:
u$s 150 

Forma de pago:

Para partticipantes de la Argentina:

Cobrador a domicilio, exclusivo para personas residentes en Capital Federal: llamando al (011) 4919-7351 o por e-mail a: adigenova@redrrpp.com.ar.

Haciendo «Click Aquí», para realizar imprimir el formulario y abonar en Efectivo en Pagofácil o Rapipago, o con tarjeta de Crédito a través de «DineroMail» en forma online. 

Depósitos en sucursales del Banco de la Nación Argentina:

Cuenta No.: 3430800

CBU: 01105995 – 30000034308001

Transferencia desde cajeros automáticos de la Red LINK:

Cuenta No.: 00020003430800

CBU: 01105995 – 30000034308001

Código de la Sucursal del Banco de la Nación Argentina: 0085

Para participantes del exterior:

  1. Tarjeta de crédito en línea mediante el sistema seguro de Distance Educational Network. El pago se realiza en el acto de la inscripción. Las instrucciones de pago se dan en el formulario empleado para realizarlo.

      
  2. Pago mediante depósito en «Western Union» para Antonio Di Génova, DNI. N° 14.101.014, dirección Dr. Emilio Ravignani 1379, Dpto. 2. CABA. Cargos del servicio pagaderos por el remitente.

Incluye:

·Diploma Certificado Internacionalmente.

·Lunch de Almuerzo, Coffee Breaks y Brindis de despedida.

·Material teórico de apoyo.

 

Auspicios:

Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas

Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas 

Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España

Fundación Agora para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo. España.

Asociación Empresarias Argentinas

 

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adigenova@redrrpp.com.ar

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