Twitter

Jornada Nacional de RR.PP. en Misiones

Jornada Nacional de Relaciones Públicas y Calidad en la Atención al Cliente.

Cómo realizar un programa de comunicación de bajo presupuesto y alto impacto

11 al 14 de Septiembre de 2009. Hotel Amerian Portal del Iguazú. Puerto Iguazú – Misiones.

Actualización Profesional. Turismo. Cataratas del Iguazú.

Una combinación muy tentadora para disfrutar y celebrar el día Internacional de las Relaciones Públicas.



 

INTRODUCCIÓN

El contexto actual del Marketing y la Comunicación Corporativa las ventajas competitivas que pueden alcanzar las empresas ya no pasan tanto por las variables históricas del mix de marketing, sino por diferencias más sutiles y difíciles de igualar como son: la calidad comunicacional, la responsabilidad, la buena imagen y la reputación percibida por los diferentes públicos.

En este marco estratégico de negocios las Relaciones Públicas Proactivas y la Atención al Cliente juega un papel vital, ya no como una mera variante táctica y operativa sino como una verdadera estrategia de coherencia comunicacional que le brinda sentido a los esfuerzos que las empresas realizan para relacionarse más y mejor.


A QUIÉN VA DIRIGIDO

Empresarios, Ejecutivos: Altos Mandos y Mandos Medios, Profesionales de RR.PP., RR.HH, Marketing, Comunicación y afines, Personal de Dirección, Asistentes de Gerencia, Directivos de Instituciones Públicas y ONG´s y Estudiantes avanzados de carreras relacionadas.


OBJETIVOS

  • Promover los nuevos procesos y paradigmas de las Comunicaciones.
  • Gestionar las Comunicaciones Corporativas y la Atención al Cliente como un valor estratégico, tendiente a instalar ambientes externos favorables y de confianza.

CONTENIDOS

  • La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.
  • El concepto del cliente interno y externo: La orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.
  • Comunicaciones Holísticas e Integradas.
  • «E-Communications».
  • Las Comunicaciones Internas. Análisis de las principales herramientas de gestión. «House Organ», Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones Escritas, Proceso de Inducción, etc.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Fidelización del Personal y de los Clientes Externos mediante diferentes tácticas de involucramiento.
  • Descubrir y comprender las necesidades del cliente. Análisis de las necesidades del cliente.
  • Tratamiento de situaciones conflictivas. Gestión y tratamiento de los reclamos.
  • La articulación de un Plan Integral de RR.PP.

Disertante: Antonio Ezequiel Di Génova

Licenciado en Relaciones Públicas (UK)

Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL)

Autor del libro Global PR: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas. Editorial Dunken, 2007.

CEO de E-PR  Consultores

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.) Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y CAECE, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Del Salvador y Kennedy)

Editor del Portal de las RR.PP. “Redrrpp”

Editor del Portal  de Eventos “EventoxEvento»

Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina. Consejero del Programa “ Desafío Joven” de ACDE.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina.

 

Auspicios: 

  • Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas.
  • El Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España.
  • Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas.

Organización:

Patricia M. Caballero RR.PP. – Eventos

patriciacaballeroeventos.blogspot.com

rrpp.eventos@argentina.com

54 (3757) 15506511

Jornada Académica del 12 de setiembre. Programa Académico:

8:30 a 10 hs.: Antonio Di Génova

Bloque I:

Introducción a las RR.PP y a la Atención al Cliente.

La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.

 

10 a 10:20 hs.: Coffee Break.

 

Bloque II:

10:20 a 13 hs. :

 

El concepto del cliente interno y externo: La orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.

Comunicaciones Holísticas e Integradas.

«E-Communications».

 

13 a 14:30 hs.: Almuerzo.

 

Bloque III:

14:30 a 17 hs.:

 

Las Comunicaciones Internas. Análisis de las principales herramientas de gestión. «House Organ», Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones Escritas, Proceso de Inducción, etc.

Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.

Fidelización del Personal y de los Clientes Externos mediante diferentes tácticas de involucramiento.

Descubrir y comprender las necesidades del cliente. Análisis de las necesidades del cliente.

Tratamiento de situaciones conflictivas. Gestión y tratamiento de los reclamos.

 

17 a 17:20 hs.: Coffee Break

Bloque IV:

17.20 a 18:30 hs.

La articulación de un Plan Integral de RR.PP.

 

18: 30 a 20 hs.:

Invitado Especial: Mg.Abel Bonaro. Pte. CONFIARP.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Vienes 11 de Setiembre

• Arribo a Puerto Iguazú, recepción en el Aeropuerto o Terminal de Buses a cargo de la Emprea Cuanca del Plata Turismo, luego, traslado al hotel para «check in» ubicado a pasos del Hito 3 Fronteras.

• Llegada y alojamiento en el Hotel Amerian Portal del Iguazú – Hotel de 5 estrellas http://www.portaldeliguazu.com/

• Por la tarde nos disponemos a visitar las Cataratas del lado Brasilero (Lado Argentino Visita Aldea Aborigen, Aripuca OPCIONALES $ 45 por pasajero)

• Finalizada la excursión regresamos al hotel y en la noche como Apertura del evento agasajaremos al grupo con un Coktel de Bienvenida con show de Arpa y Bossa Nova.

Sábado 12 de Setiembre

• Desayuno, y posterior orientación de todos los participantes para el desarrollo de la Jornada con un coffe break matutino, un break para el almuerzo en el Restaurant La Misión del hotel y un «break» vespertino.

• Como clausura de la Jornadao, agasajaremos al grupo con una cena «show» de mulatas en el Quincho de los Rios en el Hotel Amerian con posterior baile de trasnoche. Incluye paquete de bebidas cena + baile.

Domingo 13 de Setiembre

• Luego de desayunar nos dispondremos a visitar las Cataratas del Lado Argentino (opcional Gran Aventura Nautica, Paseos por la selva. Etc.) finalizada la misma, regresaremos al hotel resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del mismo.

Lunes 14 de Setiembre

• Desayuno, «check out» y posterior traslado al aeropuerto o terminal de buses de Puerto Iguazú.

Las entradas al Parque Nacional Lado brasilero o argentino no se incluyen por una disposición del mismo Parque. Los costos de las entradas son los siguientes:

Cataratas lado argentino $ 20 Argentinos / $ 60 Extranjeros

Cataratas lado brasilero $ 36 Agentinos / $ 41 Extranjeros.

Informes e Inscripción:

*Patricia M. Caballero RR.PP. – Eventos

patriciacaballeroeventos.blogspot.com

rrpp.eventos@argentina.com

54 (3757) 15506511

*Antonio Di Génova. E-PR Consultores

contacto@e-publicrelations.com.ar

54 (11) 4919-7351 54 (11) 1555959511

Precios:

Inscripción a Jornada:

Profesionales y Público en General: $ 170

Estudiantes: $ 80

Incluye: Diploma de Certificación Internacional. Coffee Breaks y Material Teórico de Apoyo.

Cierre de Inscripción: 7 de setiembre.

Formas de Pago:

Profesionales y Público en General:

Haciendo «Cick» en el siguiente Botón de Compra:   , para realizar el pago en efectivo en Pagofácil o Rapipago, o con tarjeta de crédito a través de «DineroMail». 

Estudiantes:

Haciendo «Cick» en el siguiente Botón de Compra:   , para realizar el pago en efectivo en Pagofácil o Rapipago, o con tarjeta de crédito a través de «DineroMail». 

 

 

 

 

PAQUETE DE SERVICIOS OFRECIDOS:

• Ticket aéreo o ticket de bus, Buenos Aires/ Iguazú/ Buenos Aires (Se detallan ambas opciones)

• Traslados IN/OUT Aeropuerto o terminal de buses de Puerto Iguazú

• 03 noches de alojamiento con desayuno buffet americano en el Amerian Portal del Iguazú –http://www.portaldeliguazu.com/

• Cocktel de Bienvenida en el hotel, prevista para la noche del viernes, como inicio o apertura del seminario.

• Cena Show en el hotel, prevista para la noche del sábado con baile. Incluye bebidas.

• Almuerzo durante intervalo de la Jornada.

• «Coffee Break» (matutino y vespertino).

• Excursiones: Cataratas, lado Argentino y lado Brasilero (opcional visita Aldea aborigen y Aripuca)

VALORES DE PAQUETE SEGUN OPCION DE TRANSPORTE

Bus coche cama ida y vuelta saliendo desde terminal de omnibus de Retiro

– Doble Standar Rio U$S 375 por pasajero

– Doble Standar Selva U$S 345 por pasajero

– Jr. Suite U$S 420 por pasajero


Aereo ida y vuelta desde Aeroparque J. Newbery:

– Doble Standar Rio U$S 406 por pasajero

– Doble Standar Selva U$S 380 por pasajero

– Jr. Suite U$S 453 por pasajero

Consultar en informes forma de pago para estos paquetes.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss