Twitter

Ketchum: contrato indefinido con Pepsi sin pasar por concurso. España

Desde hace siete años, la cuenta de Comunicación y Relaciones Públicas en España de la multinacional norteamericana estaba en manos de Llorente y Cuenca. Sin embargo, a partir del 1 de agosto pasado, y tras haber concluido el contrato que unía a ambas partes, dicha cuenta pasó a ser gestionada por Ketchum SEIS, filial española de la Consultora de Comunicación del grupo Omnicon, para quien tiene una gran importancia a nivel mundial, sobre todo en el apartado publicitario.

 

La relación entre Llorente y Cuenca y la multinacional Pepsi se remonta a 1999, cuando la agencia de la calle Béquer se adjudicó el primer concurso de cuantos ha realizado hasta la fecha el coloso de los refrescos. Sin embargo, dos años después de haber vencido en el último concurso convocado por los norteamericanos, Pepsi ha optado por no realizar concurso alguno y contar con Ketchum, con quien trabaja a nivel mundial en otros mercados como el inglés. Por otro lado, la relación entre Omnicon y Pepsico también tiene ramificaciones en España, donde otra agencia perteneciente al grupo, Tiempo BBDO, se encarga de la publicidad de la principal competidora de Coca Cola desde 1989.

 

Pero, ¿cuáles han sido las razones que han llevado a Pepsi a modificar su ‘modus operandi’ a la hora de seleccionar a la agencia que se encargara de sus Relaciones Públicas? ¿Será por un plan de reagrupamiento dirigido desde Estados Unidos, o por el contrario obedece más al deseo de cambiar de aires? Según ha declarado a PRComunicación la Directora General de Ketchum SEIS, Teresa García Cisneros, ‘en este caso no ha existido reagrupación alguna’.

 

2006 está siendo un gran año para Ketchum: tras haber ganado cuentas como Mcdonalds o Nokia (empresas con las que Omnicon ya trabajaba, bien en el campo de las Relaciones Públicas, bien en el de la Publicidad), consolida su área de alimentación con Pepsi, cuenta en la que trabajarán para todas las bebidas con gas de la compañía (hasta un total de 12), así como las bebidas sin gas (Gatorade, Tropicana, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina, Radical Fruit Company y Mosto Greip).

Fuente. PR Noticias.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss