Twitter

Ketchum cumplió 90 años

 La consultora pionera de Relaciones Públicas





Ketchum abría
en Pittsburgh, con tan solo tres empleados, su primera oficina el 23 de mayo de 1923.

Actualmente una de las mayores empresas de comunicación y relaciones públicas de todo el mundo, cuenta ahora con casi 3.000 colaboradores en 130 oficinas repartidas por todo el mundo.



Para conmemorar este hito, la compañía va a realizar una serie de iniciativas filantrópicas a escala mundial, incluyendo la donación de 90 sesiones de trabajo creativo y brainstorming con organizaciones sin ánimo de lucro durante los próximos 90 días.



Para celebrar su 90 aniversario, Ketchum realizará dos
importantes iniciativas filantrópicas: una serie de 90 sesiones de
trabajo creativo y brainstorming durante 90 días con organizaciones sin
ánimo de lucro de todo el mundo, y la financiación para ofrecer apoyo a
90 mujeres jóvenes de la Región de  Morogoro (Tanzania) y a un grupo de
jóvenes de una región de India para realizar estudios de secundaria –
con la ayuda de la ONG Room to Read, partner de Ketchum.

Durante
los próximos 90 días, empleados de Ketchum se van a encargar de dirigir
y participar en sesiones creativas para ayudar a organizaciones sin
ánimo de lucro a superar aquellos retos de comunicación  que tengan en
estos momentos.

Este año también se celebra el quinto
aniversario de la colaboración de Ketchum con la organización Room to
Read, una ONG mundial orientada a la transformación de las vidas de los
niños mediante la alfabetización y la igualdad de género en Educación.

Destacando
la importancia del objetivo de Room to Read, Ketchum y sus empleados se
han comprometido a donar el dinero necesario para hacer posible que 90
niñas inscritas en el programa sin ánimo de lucro “Girls’ Education”
realicen estudios secundarios y desarrollen las habilidades necesarias
para lograr éxito más allá de las aulas.  El dinero recaudado será una
combinación de fondos aportados por la Agencia y aportaciones de los
empleados.

Compromiso con el servicio al cliente y unas iniciativas innovadoras

La
pieza clave de estos 90 años de éxito de Ketchum ha sido las alianzas
establecidas con sus clientes. Ray Kotcher, senior partner y presidente
de Ketchum ha señalado: “Habiendo establecido algunas de las relaciones
más duraderas en el sector de las comunicaciones, nuestros clientes han
depositado su confianza en nosotros para ayudarles a impulsar sus marcas
y a mejorar sus reputaciones. Juntos, hemos creado algunas de la
campañas más reconocidas y sofisticadas en el sector, desde el
suministro de productos Stouffers a la tripulación del Apollo 11, al
desarrollo y coordinación del paso de la antorcha en las olimpiadas de
Atlanta, la ayuda a Doritos en su campaña publicitaria en el Super Bowl o
el apoyo a las celebraciones del centenario de IBM, incluyendo el
evento Day of Service de mayor duración en todo el mundo”.

Siendo
fieles a su espíritu innovador, Ketchum ha liderado muchas iniciativas
en el sector de las comunicaciones: desde la primera empresa de
relaciones públicas que formó parte del United Nations Global Compact al
establecimiento de la primera cocina interna de pruebas para los
clientes del sector de la alimentación.

También ha sido pionera a
la hora de utilizar una plataforma de innovación abierta para la
generación de ideas o la obtención del primer León en Cannes por sus
actividades de RR.PP. Ketchum ha sido también la primera agencia en
lograr  tres premios anuales consecutivos de PRWeek en la categoría
Campaña del Año, lográndolo en los años  2009, 2010 y 2011 en nombre de
IKEA, Dreyer’s y Mattel, respectivamente. También ha sido la agencia que
ha obtenido más premios  PRSA Silver Anvil, con un total de 136.



Mayo 2013.


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss