Twitter

La Argentina, entre los cinco países más solidarios del mundo.

 La Argentina se ubica en el 4º lugar dentro de los 36 países considerados como los más solidarios del planeta y con mayor actividad la filantrópica privada. Este anuncio fue realizado por Miguel Torrado, Presidente del Foro del Sector Social en el marco del encuentro llevado a cabo por la entidad, en el Palacio Duhau – Park Hyatt de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha información surge de una investigación publicada por la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos y publicada  en agosto de este año por el diario International Herald Tribune.  El lugar que ocupa la Argentina sólo es superado por los Estados Unidos, Israel y Canadá. En tanto que detrás de nuestro país se ubican España, Irlanda, Gran Bretaña, Holanda y Suecia. La Argentina es el único país de Latinoamérica que realiza aportes significativos en el ámbito de la filantropía privada. El estudio revela, asimismo, que la Argentina es el duodécimo país del mundo en cantidad de voluntarios. Este dato confirma la magnitud del capital social presente en nuestro país que según un estudio de Gallup, ya en el año 1998 revelaba que había 3.200.000 voluntarios.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de  directivos de las principales empresas del país, así como representantes del sector social y del sector público, se abordaron las últimas novedades y tendencias vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria.

Los disertantes se refirieron, entre otros temas, a la norma ISO 26.000, la cual está siendo desarrollada por la Organización Internacional de Normalización ISO con el objetivo de contar con un estándar internacional que proporcione una guía de Responsabilidad Social que pueda ser utilizado por empresas de cualquier tamaño y en países en diferentes etapas de desarrollo.

Por otra parte, directivos de empresas argentinas trataron el tema de los “Códigos de buenas prácticas” cómo método efectivo para prevenir conflictos y resolver controversias entre empresas en situaciones de negociación desigual. También se debatió sobre si es conveniente o no, fomentar por ley la RSE teniendo en cuenta la realidad local y la experiencia de otros países y se abordaron temas como “Balance Social” y “Código de ética y de Conducta”.

El Foro del Sector Social,  agrupa a más de 230 organizaciones de la sociedad civil,  promueve y apoya la práctica de la solidaridad  y la participación ciudadana en forma activa. A fin de promover la Responsabilidad Social Empresaria (RSE),  el Foro Social impulsa  la creación de alianzas entre la sociedad civil y el sector empresario.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss