Twitter

La comunicación como oportunidad

Comunicadores y profesionales de Relaciones Públicas, quítense los auriculares!

Viajo. Mucho. Y me da tiempo de sobra para hacer algo que me gusta
mucho: observar a la gente – y pensar en cómo se comportan y qué los
motiva -. Después de todo, soy una vendedora. Ayudo a la gente a
encontrar la manera de vender más cosas a más gente. Parte de hacerlo
con eficacia es entender el comportamiento de las personas y del
consumidor.

¿Y sabe lo que veo? Auriculares. Auriculares y auriculares – están en
todas partes!  Usted se sienta en un avión, y es inevitable que su
compañero de asiento los esté usando.  En un aeropuerto, lo mismo. En el
tren, en el autobús, en un ascensor, caminando a lo largo de una
concurrida calle, ¿qué ve? Auriculares y dispositivos de envío de
información, que claramente deben ser como un elixir mágico. ¡Los odio! Los auriculares y los dispositivos a los que están conectados – y nuestra colectiva voluntad para entrar en el reino del no me hables, yo tengo mis auriculares – constituyen una gran barrera para la comunicación interpersonal.

Los auriculares provocar una desconexión: oportunidades perdidas, conversaciones perdidas, interacciones perdidas.

Me encanta la gente, y me encanta la comunicación, y se me nota. Pero incluso si no le gusta la gente como a mí, tiene que ver las oportunidades que se pierde cuando está constantemente conectado a algo distinto de lo que está sucediendo a su alrededor y de la gente que va por la vida.

Por ejemplo, si usted es un graduado reciente de la universidad o un profesional joven con la esperanza de encontrar su primer empleo o de ascender en su carrera, ¿se sube a un avión, se pone los auriculares y se conecta a su dispositivo omnipresente? ¿Nunca se le ocurrió pensar que la persona a su lado podría ser su próximo jefe, si se hubiera dignado a darle la oportunidad de conocerle a usted?

¿Qué pasa con las oportunidades de negocio perdidas debido a que estamos acostumbrados a conectar y desconectar? Conocí a uno de mis personas favoritas en el mundo en el aeropuerto de La Guardia, una  tarde de verano mientras esperábamos nuestros vuelos. Estaba buscando un enchufe, y había un enchufe disponible cerca de mí. Ninguno de los dos tenía los auriculares puestos.

Rápidamente se puso a conversar y se enteró de que no sólo estábamos inmersos en el espacio digital, sino que teníamos muchos de los mismos intereses. Desde entonces hemos colaborado en proyectos y oportunidades de habla hispana, fuimos mentores el uno del otro, en lo que negocios se refiere, y desarrollamos una estrecha amistad. Tuvimos la oportunidad de llegar a conocernos el uno al otro porque estábamos desconectados de los dispositivos y conectados a esta cosa llamada «vida real».

Parece una obviedad, pero mire a su alrededor en estos momentos. No importa dónde esté, puedo garantizarle que la apertura a la comunicación que disfrutamos es la excepción, no la norma. Casi todo el mundo, en todas partes, está enchufado.

Le apuesto que sintonizarse a la vida en lugar de sintonizarse con un dispositivo, y sacar el máximo partido de todas las oportunidades en su camino, será mejor que cualquier música que esté escuchando.

No pretendo que esté de acuerdo conmigo, pero yo le pido que piense en ello. Si está buscando un puesto de trabajo, o procurándose oportunidades, o simplemente en la búsqueda de aprender y crecer como persona, piense en la desconexión de los dispositivos, levante la cabeza, e involúcrese en lo que está sucediendo a su alrededor al menos por un rato.

Si usted trabaja en comercialización, publicidad, relaciones públicas, medios de comunicación social o cualquier tipo de comunicación corporativa, y NO desconecta, es casi como si fuera un muñeco, y, posiblemente, hasta arrogante o ignorante.  Porque cuando uno se mueve en esos campos, es difícil ofrecer valor a sus clientes si no está prestando atención a las personas.

Por Shelly Kramer. Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

www.prdaily.com/Main/Articles/11554.aspx

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss