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La magia del Cine y su Comunicación.

«CINES HOYTS EN EL DOT BAIRES»,

una propuesta con respaldo de servicio de alto nivel.

El complejo de cines HOYTS inaugurado en el Dot Baires, trajo a la Argentina las primeras salas «Premiun» del país, cuyo servicio exclusivo cuenta con espacios, diseños y marcas que lo colocan en la cima de las expectativas de los asistentes más exigentes. Esta propuesta que ya funciona en Australia, Europa, Estados Unidos, Méjico, Ecuador y desde hace muy poco tiempo en Brasil, espera ser llevada también a Chile por esta misma cadena.

Laura Najlis

Gerente de Marketing de Hoyts- habló con nosotros, entrevistada por nuestro Director General: Antonio Di Génova, y se refirió no solamente al área específica de servicios, sino a ciertos aspectos relacionados con inversiones,  relaciones con la comunidad y responsabilidad social empresaria. Proveniente del área Comercial de Coto, hace un año y medio que Laura ocupa la Gerencia de Marketing de Hoyts teniendo a su cargo la comunicación corporativa.

El tema inicial de esta entrevista fueron los nuevos servicios «Premiun Class» y su repercusión en el público, tema que nuestra entrevistada abordó con gran entusiasmo dado la combinación de sorpresa y satisfacción demostrada por quienes se acercan, tímidamente al principio, a conocer de qué se trata esta nueva manera de ver cine.

Por esta causa se consideró oportuno – dice Najlis- festejar el lanzamiento bajando las tarifas a mitad de precio durante todo el mes de agosto, de modo que los interesados pudieran conocer esta nueva propuesta, que, solamente durante su primer fin de semana recibió a 15 mil personas.

El servicio propiamente dicho se inicia con la venta de entradas en una boletería exclusiva, un cómodo lobby en el que las camareras entregan la carta a los visitantes para que seleccionen el menú de su agrado; luego se ingresa a la sala donde los mozos acercarán los pasos del menú a medida que vaya avanzando la película.

   Pero si fuera necesario llamarlos en cualquier momento, en el apoyabrazos de las amplias y confortables butacas reclinables, se encuentra un botón de llamada que, al ser presionado, ilumina la figura de un mozo y la ubicación de la butaca solicitante, en pantallas colocadas al efecto en la entrada de la sala.

Las opciones de menúes existentes son: a la carta y de dos pasos o de tres, conformados por plato principal, postre, café, una copa de vino o gaseosa para el de dos pasos y el agregado de una entrada para el de tres.

Debido a lo novedoso de esta propuesta, se invita al público que intenta descifrarla, a conocer las salas, el menú y demás bondades del servicio, que cuenta con productos de alto nivel: «abarcamos marcas que estén alineadas con el concepto que nosotros queremos transmitirle al espacio», dice claramente Najlis.

Y hablando del futuro, nos dice que si bien para lo que resta de este año no están previstas nuevas inversiones ni la presentación de nuevos servicios, el hecho de contar hoy con las salas «Premiun» y 3D nivela a nuestro país con el resto del mundo, y que la Compañía trae la «expertise» de Hoyts Australia y de General Cinema de Estados Unidos, de la mano de los miembros del nuevo Directorio, un Directorio mucho más presente y más decidido a llevarla a niveles superiores, con lo que no descarta futuras inversiones en esta industria.

En cuanto a la estética de los complejos, se está poniendo especial énfasis en mantener un enfoque más estratégico para la cartelería exhibida, colocando en la boletería las películas en cartel, en el pasillo las futuras y evitando exponer lo que no se proyectará.

UN NUEVO PLAN DE MARKETING

Es importante para Najlis destacar la realización de acciones concretas que provocaron un cambio en la imagen de la Compañía y que se mantendrán en el tiempo.

* Profesionalizar las comunicaciones, trabajar mucho más con la prensa anunciando los futuros pasos.

* Dejar de hacer muchas promociones pequeñas para ofrecer beneficios a través de grandes socios que permiten masividad, tal es el caso de Cablevisión y Club La Nación.

* Concretar alianzas con bancos, como forma de fidelizar clientes.

* Publicidad en pantalla.

* VIP Corporativas que las empresas adquieren para premiar a sus empleados.

* Cuponeras Corporativas que las empresas regalan a los empleados para sus hijos (esto se hizo para el día del niño)

* Y un tema sobre el que la Compañía está trabajando en este momento junto con Colombo-Pashkus y es la realización de eventos corporativos dentro del cine, un plan para convocar a distintas empresas, medios y agencias para que conozcan y prueben el servicio, con el objeto de desarrollar futuros negocios.

IMPORTANTE ACTIVIDAD EN RELACIONES CON LA COMUNIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA.

* Desde hace 4 años, Hoyts trabaja con UNICEF a través de la venta de bonos en los cines y todos los años se realiza una recaudación de fondos participando de «Un sol para los chicos», pero la particular situación de este año en cuanto a la presencia en nuestro país de gripe A durante la época de mayores recaudaciones históricas para la Compañía, redujo considerablemente la cifra alcanzada utilizando como parámetros los números del año anterior, debido al poco movimiento en los distintos complejos, pero este hecho motivó la decisión de prorrogar la venta de bonos Hoyts en beneficio de UNICEF hasta el 31 de diciembre próximo con el fin de seguir colaborando y tratar de alcanzar los valores de referencia.

* Durante la semana en la que tuvo lugar el Festival de Cine Independiente (BAFICI), se cerraron las 12 salas del Complejo de Abasto, a fin de acompañar la programación.

En las salas de este Complejo se exhiben, por lo general, películas independientes, por lo que su elección continuó con esta línea y, además, se corresponde con la estrategia de la Compañía de mostrarse ligada no solo al BAFICI en sí mismo sino al cine argentino.

 

* Desde hace algunos años Hoyts acompaña al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizando visitas de chicos que van por primera vez al cine, y en septiembre, Village, Cinemark y Hoyts, las tres cadenas que pertenecen a la Cámara de exhibidores, estarán presentes con una acción para los estudiantes de colegios secundarios que, presentando una carta firmada por las autoridades del Colegio, recibirán ticketeras de 2×1.

* Córdoba Patio Olmos ofrece sus entradas a mitad de precio para los estudiantes de hasta 26 años o sin límite de edad presentando la libreta de estudiantes.

* En Córdoba, Salta y Buenos Aires, Hoyts acompaña a la Fundación Arcor en su programa de Responsabilidad Social Empresaria, coordinando visitas al cine por primera vez, dentro de las franjas horarias posibles, tal es el caso de la habilitación de funciones a las 10 de la mañana, una vez por semana, para niños que desconocen esta actividad. 

«Arcor es uno de nuestros proveedores en el «Candy Store», nosotros vendemos sus productos, nos acercamos a su Fundación y participamos, dentro de nuestras posibilidades, de las actividades que ellos organizan, si bien no podemos cerrar un cine un sábado, podemos abrir un poquito antes un día de la semana.»

CALIDAD TÉCNICA Y CAPACITACIÓN AL SERVICIO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sonido, visión, puntos claves que hacen la diferencia y provocan en las personas la necesidad o el placer de acercarse y permanecer en el lugar que cuente con estas características.

Además de contar con proveedores que certifican y garantizan el mantenimiento de todos los equipos con los que cuenta la Cadena, desde hace aproximadamente un año se desempeña en el área de Proyección, un especialista que cuenta con la formación y la «expertise» necesarias para capacitar a los nuevos empleados que encuentran en el cine su primer trabajo y desean hacer de él su profesión.

Por otro lado, la dinámica de trabajo estacional que habitualmente mantiene esta rama de la industria, hace que fluctúe el número de empleados de planta y sus necesidades de capacitación, pero éste no es un impedimento sino un desafío, ya que además de la capacitación en proyección que mencionamos, también se los capacita en atención al cliente.

Finalmente, y como una característica distintiva, todos los Gerentes de Complejo comenzaron su actividad como Staff (atención en boletería) para finalmente ocupar el mayor cargo en cada Complejo, en directa relación con «el espíritu de la Compañía en lo que respecta a los cines: que la gente puede crecer alcanzando diferentes posiciones: desde Staff hasta Gerente de Complejo.»

Es en este punto en el que Laura Najlis se detiene para hablar del flamante Gerente de Capacitación de Hoyts: Roberto Costa, quien habiendo iniciado su historia como Staff, luego de desempeñarse en diferentes complejos y de lograr revertir una situación «complicada» con los empleados de Abasto en momentos de ser su Gerente, ahora, una vez finalizados sus estudios en Recursos Humanos, obtuvo su promoción a Gerente de Capacitación,

La cadena cuenta con 50 empleados corporativos y un total de planta que oscila entre 550 y 700, cifra que puede alcanzarse en invierno cuando la contratación de personal temporal aumenta, debido al mayor flujo de actividad ocasionado por las vacaciones invernales.

PERLITAS PARA NUESTRO PORTAL:

UNA VISITA A LA SALA DE PROYECCIÓN DEL COMPLEJO.

 

Una vez que nos enteramos de las novedades comerciales y de los detalles que el público en general podría apreciar delante de las enormes pantallas y disfrutando de la comodidad de las salas, nos interesamos por conocer el ‘corazón’ del cine: la sala de proyección.

   Con este objetivo, entramos al enorme espacio que alberga la tecnología que hace que el cine tenga vida y allí nos encontramos con un equipo que a través de un sistema de platos unifica en una ‘torta gigante’ como la llama el personal especializado, los 6 ó 7 rollos que llegan enlatados y que conforman una única película. Este sistema, a su vez rebobina la película ya proyectada y la deja lista para la próxima emisión, sin que sea necesaria la intervención de ningún operador para ello. Por lo tanto, una sola persona puede manejarlo y estar segura de que el equipo trabajará en forma automática, realizando un chequeo de cinta cada 15 minutos, para evitar que salga de su carril de circulación.

Se realizan aproximadamente 6 funciones diariasy 7 los sábados.

Además, en caso de contar con una sola copia, es posible estar viendo la misma película en 10 salas en forma casi conjunta, y este ‘casi’ contiene solamente 20 segundos de diferencia entre una sala y su subsiguiente ya que ése es el tiempo que necesita la película para llegar hasta el siguiente puesto de proyección.

Pero no solo eso nos cautivó, a unos pasos de este equipo encontramos una pequeña computadora que estaba trabajando con la prueba de una película en 3D, para esta nota, la estrella del momento.

La diferencia con el sistema anterior es que el personal técnico que se ocupa de su operación, debe realizar la programación una vez a la semana o cada 15 días y luego la película corre sola, sin necesidad de más intervención. Viene en un disco rígido, pesa 140G aproximadamente y tiene una clave con un código de seguridad que asegura su inviolabilidad.

Según Laura Najlis, la diferencia de inversión entre un proyector común y el 3D está justificada por el lente que permite la definición buscada por los espectadores a partir de esta nueva tecnología.

¡Habrá que ir al cine para disfrutar de tan maravilloso espectáculo!

Por Lic. Liliana Zecca. Redacción RedRRPP / Evento x Evento

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