Twitter

La opinión de Antonio Di Génova en La Razón

UNA TENDENCIA QUE CRECE:

Cada vez hay más interesados en participar de cursos de oratoria

La demanda de este tipo de capacitación se duplicó respecto al año pasado. Se acercan empresarios, abogados y políticos.

Para hablar bien. Para que se entienda qué se dice y qué se quiere decir. Para manejar el cuerpo. Para que los gestos transmitan lo que uno desea. Para que la argumentación sea convincente. Para ser persuasivos. Para acomodar las ideas y que el desarrollo no resulte tedioso. Para todo esto es que existen los cursos de oratoria, una forma de capacitar ese costado de «relaciones Públicas».
 
Por Paula Comte para Diario La Razón 

La demanda de este tipo de formación se duplicó en el último año. En esta búsqueda tiene que ver «una mayor difusión sobre el tema, una mejor situación económica, una necesidad de mayor preparación y, en ocasiones, corresponde a un recambio generacional en algún puesto de trabajo que implica esta destreza», según explicó a La Razón José María Rodríguez Saráchaga, director de Oratoria Consulting (www.oratoriaconsulting.com.ar). El sector empresarial impulsa esta demanda: «Antes teníamos cinco encuentros con empresas durante el año y ahora son dos o tres por mes».

Los cursos de Oratoria Consulting pueden ser «abiertos» (cinco clases de dos horas y media a $ 250 que se dictan en el Cema), particulares (en el caso de las empresas) y hasta individuales (pedidas por políticos). En estos últimos dos casos, la tarifa cambia. Las clases apuntan a «incorporar herramientas para hablar, a ordenarse, a pararse, a manejar el cuerpo y la voz». Los interesados van desde alumnos de secundario que quieren mayor fluidez, hasta abogados, profesionales, médicos y funcionarios públicos.

Otra de las opciones sobre oratoria es el seminario que ofrecen desde RedRRPP (www.redrrpp.com.ar). Su director, Antonio Di Génova, señaló que buscan «profundizar el tema de la persuasión en personas que deben abordar una situación de conferencia o quieren mejorar su performance». Esta preparación «intensiva» consta de seis horas repartidas en dos días y cuesta $ 150.



Herencia de Sócrates y Aristóteles, la oratoria también forma parte del plan de estudios de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad del Salvador. Su docente, Francisco Arri, destacó la importancia del acto de saber manejarse en reuniones, en una conferencia, como voceros de una compañía o moderadores de un encuentro; y también subrayó lo trascendental de poder armar una presentación adecuada, seleccionar temas y jerarquizar ideas.

Nota completa: http://www.larazon.com.ar/notas/2007/10/10/01516566.html

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss