Twitter

La R-evolución de los medios sociales

En Argentina sólo un 27% de empresas usan medios sociales para comunicarse


 

Las compañías no deben quedarse al margen del mundo 2,0 y de entender a este nuevo consumidor: el prosumer.


El 95% de las empresas del mundo para su reclutamiento de
personal usan Linkedin; si Wikipedia se hubiera editado tendría 2,25
millones de páginas y llevaría 123 años leerlo, y el 90% de los usuarios
creen más en recomendaciones en foros y grupos que en los avisos.

En la Argentina sólo un 27% de empresas utilizan medios sociales para comunicarse, en cambio en Europa alcanza un 88%. Por temor o por desconocimiento todavía no hacen el salto cualitativo, que les permitiría dentro de muchas ventajas, poder entender mejor al consumidor para la toma de decisiones, no sólo controlar sino lograr credibilidad, no sólo contar historias sino mantener conversaciones continuas y utilizar influenciadores.

Leporati* resalta que no es fácil incorporar como empresa esta nueva cultura: “Hoy en día hace falta una transformación tranversal que exige un cambio de cabeza en toda la compañía.” Y remarca que “entrar cuesta muy poco pero quedarse afuera puede ser muy caro”.

*Aldo Leporati, Managing Director de Porter Novelli Argentina.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss