Twitter

La Red Innova: reune líderes

La Red Innova volverá

a reunir a los líderes de la innovación

y la tecnología

• En el encuentro se abordarán los temas más relevantes de las nuevas tecnologías como el e-commerce, las redes sociales, el cloud computing, la web en tiempo real y la publicidad online.

• La  líderes de la industria se reunirán en el Teatro Circo Price, de Madrid, los días 14 y 15 de junio para el segundo encuentro de la Red Innova. La reunión contará con reconocidas personalidades de América latina.

 

Mayo de 2010.- Por segundo año consecutivo La Red Innova reunirá, los días 14 y 15 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, a los líderes de opinión, empresarios, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores de la comunidad de innovación, tecnología e Internet Iberoamericana, con las mentes más brillantes de Europa y EE.UU.

Tras el impacto conseguido e la edición del 2009, este evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, está consolidando a la ciudad como un foco de actividad innovadora en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como La Red Innova quieren convertir a la ciudad en la capital de la Innovación y la Tecnología.

Entre los temas que se tratarán en la edición de 2010 se pueden destacar: nuevas tecnologías, nuevos mercados; la industria de la música en Internet; nuevas tendencias del e-commerce; medios tradicionales y nuevos medios; social media: nuevas oportunidades; la industria del videojuego en Internet; la nueva banca; arte, diseño y creatividad; y por supuesto todo lo relacionado con las nuevas tendencias, su utilización y la forma más efectiva de sacarles provecho: cloud computing, open source, real time Web, publicidad online, etc.

Entre los expositores estarán Pablo Larguía, fundador de La Red Innova y cofundador de Weemba; José María Figueres, presidente de La Red Innova, ex presidente de Costa Rica y ex consejero delegado del World Economic Forum Davos; Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente para Europa y América Latina de Yahoo! Research; Bruno Giusanni, director para Europa de TED; Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España; Enrique Dans, profesor del IE Business School y reconocido bloguero; Martin Varsavsky, presidente de FON o Loïc Lemeur, fundador de Seesmic. También estarán en el programa Miguel Bosé; Almudena Fernández, empresaria y directora de los embajadores climáticos de The Climate Project Spain, en el panel “Los artistas como emprendedores, compartiendo inspiración”; Sebastián Muriel, director general de red.es; Julio Alonso, director general de Weblogs; Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial; Koro Castellano, consejera delegada de Tuenti o Tariq Krim, fundador de Jolicloud.

La Red Innova 2010 contará con cuatro espacios bien diferenciados:

• La Sala Principal “Telefónica”, en la que se podrá seguir a los grandes ponentes y donde tendrán lugar las intervenciones principales.

• En la zona de Talleres habrá disertaciones de empresas como Google, Facebook y Yahoo! donde se ofrecerán consejos para las empresas y los emprendedores; BBVA celebrará un taller con los “Líderes Mundiales de la Innovación” en el que contará con Harry West, CEO de Design Continuum; Pascal Soboll & Matteo Signorini, diseñadores de experiencias para el consumidor de IDEO; y Norman Winarsky, vicepresidente de Inversiones, Licencias y Programas Estratégicos del Standford Research Institute.

• El Espacio Startup Competition estará patrocinado por BBVA.

• En la zona de zona de networking, asistentes y disertantes  podrán intercambiar ideas en un ambiente relajado.

“Esperamos a todos los que quieren vivir una gran experiencia, inspirarse, aprender, compartir ideas y hacer negocios”, explica Pablo Larguía, fundador de La Red Innova. “El objetivo es que todo el mundo pueda hacerse La Red Innova a su medida, de forma que cada uno organice su agenda para asistir a las ponencias que prefiera o para hacer negocios con otros empresarios. Y es que esta edición de 2010 de La Red Innova volverá a suponer una oportunidad perfecta para intercambiar puntos de vista de forma práctica e incluso para la creación de nuevas oportunidades de negocio”, añade.

En la edición de 2009, más de 800 participantes, de los que el 60% vino en gran parte de América latina, se reunieron en el Teatro Circo Price para intercambiar opiniones sobre las nuevas tecnologías y cómo generar negocio en Internet. En total, 300 empresas del mundo de la innovación, 80 instituciones de capital riesgo e inversores y 75 expositores de diversos ámbitos procedentes de todo el mundo, compartieron experiencias y debates en Madrid. A todo esto hay que añadirle las más de 10.000 personas, de 27 países, que siguieron las retransmisiones por Internet y participaron con preguntas y comentarios por Twitter.

La Red Innova cuenta con el apoyo de BBVA, Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid, PromoMadrid, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es

La Red Innova apoya a los emprendedores iberoamericanos

La comunidad de La Red Innova apoya a los emprendedores con espíritu innovador y, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA, hace posible que 15 empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento puedan presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo. Este jurado seleccionará los tres mejores “Startups” iberoamericanas invitadas, cuyos representantes tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante todos los participantes del encuentro.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss