Twitter

La Tecnología GSM supero los 2 mil millones de clientes en el mundo

En Argentina cuenta con mas de 18 millones de subscriptores  y una participación de mercado del 75 por ciento.

 Buenos Aires, Argentina 23 de junio de 2006.- GSM Latin America Association (GSM LA) anuncio hoy en esta ciudad que durante Junio de este año el numero de subscriptores en el mundo supero los dos mil millones de clientes.

 El director ejecutivo de GSM LA, Juan Carlos Jil señalo que con más de 702 compañías operadoras en el mundo, 80 en Latinoamérica, la tecnología GSM (Global System for Mobile Communications) hoy cuenta con alrededor  de 150 millones de abonados en la región y responde por el 56,5% del mercado.

 Solamente entre mayo de 2005 y mayo de este año, el mercado latinoamericano registró la adhesión de 78,7 millones de nuevos abonados a GSM, creciendo un 87,3%.” La tecnología GSM es la número uno en la región, con el triple de abonados de CDMA y cuatro veces los de TDMA", afirmo  el ejecutivo.

 Según Jil, el crecimiento acelerado de la tecnología GSM en América Latina, sobre todo en el último año, se debe, en gran medida, al volumen de inversiones realizadas por las operadoras en la Región. De acuerdo a un estudio realizado por las consultoras Ovum e Independ, entre 2002 y 2004, las operadoras móviles invirtieron cerca de US$ 16 mil millones. Del total de los ingresos anuales de las operadoras móviles, el 28% son reinvertidos en Latinoamérica, contra 13% a 18% invertidos en otras regiones, como Estados Unidos y  Europa.

 "Las inversiones de las compañías operadoras representan un 2,5% de las inversiones totales en la región, y son responsables de más del 1,14% del PBI en América Latina", resalta Jil. Estas compañías generan en la región Latinoamericana 2,3 millones de empleos (directos e indirectos) y tributan anualmente cerca de US$ 10 mil millones, por medio de distintos tipos de impuestos y tasas.

 En un estudio realizado por las empresas Pyramind y Deloitte, en 50 países emergentes a nivel mundial se constató que en 16 de ellos los impuestos sobre telefonía y servicios móviles representan más del 20% del costo total de acceso al servicio móvil.

Turquía, Brasil y Argentina, se encuentran dentro de los países con mayor carga impositiva.

 También muestra el estudio que 930 millones de celulares adicionales de bajo costo podrían  venderse hacia 2010 en estos 50 países, si estuvieran libres de tasas de importación e impuesto a las ventas. "Eliminar impuestos extras podría elevar el número de usuarios móviles en 19 países afectados en hasta 34 millones (u 8%) dentro de cuatro años", agrego el ejecutivo. La remoción de impuestos de comercialización sobre los servicios móviles podría, en lo inmediato, aumentar la penetración del servicio en hasta 20 puntos porcentuales, con los consiguientes beneficios de inclusión digital.

 GSM en Argentina

Según estudios de EMC World Cellular database, hoy Argentina registra 24 millones de suscriptores móviles, de los cuales 18 millones son abonados GSM.  Entre mayo de 2005 y mayo de este año, el mercado argentino registró la adhesión de 12 millones de nuevos suscriptores GSM.

GSM posee una participación en el mercado local de 75%, alzándose como la tecnología número uno en Argentina, sextuplicando CDMA (11,8%) y TDMA (10,8%)

 Sobre la Asociación GSM:

La Asociación GSM (GSMA) es una asociación que representa a más de 700 operadoras de telefonía móvil GSM en 213 países de todo el mundo. Además de eso, más de 150 fabricantes y proveedores apoyan las iniciativas de la Asociación como miembros asociados. Los miembros de la Asociación sirven a más de 1.700  millones de clientes – 78% de los usuarios mundiales de servicios de telefonía móvil.

 Los principales objetivos de GSMLA son los de garantizar que la telefonía móvil GSM y sus servicios funcionen en forma transparente a nivel regional y global. Que sean fácilmente accesibles, elevando su valor para clientes individuales y para las economías nacionales, creando al mismo tiempo nuevas oportunidades y garantizando su evolución tecnológica futura.

 

 Sobre GSM LA:

GMS LA es una asociación que representa a todos los operadores que trabajan con esta tecnología en la región de América Latina, con más de 80 operadores móviles en 26 países y más de 115 millones de usuarios.

 En Argentina, la Asociación cuenta con tres miembros: CTI, Movistar y Telecom Personal.

 Después de pocos años de llegar a Latinoamérica, GSM ya es la tecnología líder en la región. GSM LA promueve la familia de tecnologías GSM y su evolución (GSM, GRPS, EDGE y 3GSM).

 Una de las tareas más importantes de esta asociación es educar y ayudar a sus operadores miembros, organizaciones internacionales y diferentes compañías relacionadas con las telecomunicaciones móviles, a través de diferentes iniciativas, como seminarios, publicaciones y estudios, que son útiles para el desarrollo de la industria y de la comunidad.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss