Twitter

La Uflo lanza la Licenciatura en Comunicación

La Uflo lanza la Licenciatura en Comunicación con un ciclo de actividades no convencionales

Un propuesta creativa y participativa que propone «otro enfoque de la comunicación»

 

En el marco de un ciclo de actividades no convencionales, la Universidad de Flores lanza la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientada a lo Institucional y Organizacional. Una propuesta diferente en la que prevalece la interacción humana no mediatizada.

En los meses de mayo, junio y julio, previo a su apertura,  la dirección de la carrera realizará un ciclo de actividades abiertas y gratuitas, a las que para participar sólo hay que llevar un alimento no perecedero, que será donado al Comedor Basílica San José de Flores. 

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse telefónicamente al (011) 4611-4800, de lunes a viernes, de 9 a 20 hs. http://www.uflo.edu.ar/

 «Esta propuesta es una alternativa integral y distinta a las existentes, porque enfoca la Comunicación como una dimensión permanente de  toda relación social,  que va mas allá de la televisión, los diarios, la radio, de los periodistas y los publicistas. Es por ello que la Universidad propone un ciclo de actividades de carácter no convencional de presentación de la carrera», afirma Gustavo Efron, director de la licenciatura.

 

El ciclo de encuentros dará inicio en el miércoles 7 de mayo a las 20:00 con el taller «El debate por señas. La comunicación no verbal», donde a partir de la lectura de un cuento por parte de la especialista en narración Alicia Serrano, y de sencillos ejercicios participativos, se explorará en la riqueza de la comunicación sin palabras, las distintas modalidades de expresión en juego y la importancia del contexto y la cultura en toda relación social.

 

La segunda actividad se denominará «Improvisando sobre nuestra comunicación cotidiana». Allí, dos actores de la compañía de improvisación  teatral del Mosquito Sancineto plantearán situaciones de comunicación de la vida cotidiana, en las que  se  pondrán de manifiesto malentendidos, supuestos que no se corroboran en la realidad, problemas de comprensión, situaciones humorísticas y de conflictos para demostrar que el otro interpreta según sus propios códigos, sus propias perspectivas y expectativas. 

El ciclo también contará con el taller «La comunicación vista desde el juego», donde un especialista en actividades lúdicas coordinará diferentes juegos de comunicación, en los que se pongan de manifiesto problemas habituales de las relaciones interpersonales, desde una propuesta dinámica e interactiva.

Finalmente, se completará con la actividad «Riéndonos sobre nuestra comunicación-incomunicación», donde un humorista trabajará sobre incongruencias, supuestos y sobreentendidos, y sobre falencias en nuestra comunicación cotidiana.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss