Twitter

Las empresas globales con mejor reputación: ausencias para reflexionar

Las empresas globales con mejor reputación

Volkswagen perdió 13.7 puntos en reputación, pasando del lugar 14 en 2015 al sitio número 123 tras el escándalo del llamado “dieselgate”.

 

Cortesía: Rolex

Mientras que las empresas Rolex y The Walt Disney Company ganaron reputación, otras más como Google, BMW Group e incluso Volkswagen cayeron en dicho rubro, de acuerdo con el estudio Global RepTrak 100 en su edición 2016.

Anualmente, el Reputation Instituto analiza la reputación de miles de empresas en 15 puntos a nivel mundial, como Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Australia, Japón, México, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

El estudio se basa en tres factores clave: puntos para dimensionar la reputación y lo que se espera de la empresa:

  • Innovación
  • Lugar de trabajo, liderazgo, desempeño y productos y servicios
  • El indicador RepTrak Pulse, para medir la confianza, respeto, admiración y el sentir hacia la compañía; así como otras conductas que soporten la reputación de la firma, como las recomendaciones e inversiones en la misma.

Las empresas con 80 puntos o más son aquellas con una reputación excelente, mientras que de 70 a 79 puntos son las de reputación fuerte, moderada las de 60 a 69, débil de 40 a 59 y muy baja las de 40 puntos o menos.

En el ranking de las 10 primeras empresas con mayor reputación se ubicaron Rolex (78.4 puntos), que subió al primer sitio en la edición 2016 desde el cuarto del año pasado, mientras que The Walt Disney Company ocupó el segundo lugar (78.2), Google bajó al tercero (78.1), seguido por BMW Group que cayó al cuarto desde el primero que tenía en 2015 (77.9), en tanto que Daimler se colocó en el quinto peldaño (77.7).

Por su parte, Lego se ubicó en el sexto sitio (77.4), seguido por Microsoft (77.0), que regresó al top 10; Canon (76.9), Sony (76.7) y Apple (76.6), ésta última bajó del octavo al décimo sitio.

Rolex desplazó este año a BMW, posicionándose como la empresa de mejor reputación en 11 países y colocándose como líder en la categoría de productos y servicios.

Por el contrario, la firma alemana Volkswagen perdió 13.7 puntos en reputación, pasando del lugar 14 en 2015 al sitio número 123 tras el escándalo del llamado “dieselgate”, en el que la compañía manipuló los motores de diésel.

En los siguientes 10 lugares se encontraron: Intel (76.4), Adidas Group (76.1), Nike (75.9), Rolls-Royce Aerospace (75.8), Michelin (75.7), Johnson & Johnson (75.2), Samsung Electronics (75), Ferrero (74.8), Nintendo (74.7) y Levi Strauss & Co. (74.3).

El Reputation Institute señala que la buena reputación de una empresa asegura que los clientes comprarán el producto, el público en general recomendará la compañía, permitirá obtener licencias para operar, aumenta el apetito por parte de la comunidad financiera para invertir, los medios hablarán bien de la empresa y los empleados seguirán la estrategia de la compañía.

A continuación,  te presentamos las primeras 50 de 100 compañías con mejor reputación en el mundo.

 

Lugar Compañía Puntaje
1. Rolex 78.4
2. The Walt Disney Company 78.2
3. Google 78.1
4. BMW Group 77.9
5. Daimler (Mercedes-Benz) 77.7
6. LEGO Group 77.4
7. Microsoft 77.0
8. Canon 76.9
9. Sony 76.7
10. Apple 76.6
11. Intel 76.4
12. Adidas 76.1
13. Nike 75.9
14. Rolls Royce Aerospace 75.8
15. Michelin 75.7
16. Johnson & Johnson 75.2
17. Samsung Electronics 73.8
18. Ferrero 74.8
19. Nintendo 74.7
20. Levi Strsuss & Co. 74.3
21. Amazon.com 74.3
22. Nestlé 74.0
23. Philips Electronics 73.8
24. L’Oreal 73.7
25. Robert Bosch 73.7 73.7
26. Panasonic 73.6
27. IKEA 73.6
28. Colgate-Palmolive 73.6
29. Visa 73.6
30. 3M 73.3
31. Toyota 73.2
32. Giorgio Armani Group 73.2
33. Yamaha Motor Corporation 73.1
34. Goodyear 73.0
35. Kellogg’s 72.7
36. HP Inc. 72.7
37. Bridgestone 72.6
38. Mastercard 72.4
39. IBM 72.4
40. Pirelli 72.3
41. Whirlpool 72.1
42. Danone 72.1
43. Barilla 71.9
44. BBC 71.8
45. Hugo Boss 71.8
46. Ralph Lauren Corporation 71.8
47. LVMH Group 71.7
48. Hewlett Packard Enterprise 71.6
49. Cisco Systems 71.5
50. Dell 71.5
N. del E.: En argentina, en cambio, una empresa de gaseosas figura entre las cinco más valoradas*, muy curioso, realmente.

 

* Arcor, la multinacional argentina liderada por Luis Pagani, se ubica en el primer lugar entre las 100 empresas mejor consideradas del país, una distinción que conserva por sexto año consecutivo (2015). Unilever, Techint, Coca-Cola y Quilmes completan el top five del ranking anual Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), una investigación que iEco publica en exclusiva, elaborada por el instituto español Análisis e Investigación, cuyos resultados fueron auditados por la consultora KPMG.

 

Las empresas con mejor reputación en EE.UU. 2016.

 

El ranking toma en cuenta la forma en que el público en general dentro de un país se siente acerca de una compañía en siete categorías.

amazon_fast-company

Por tercera vez consecutiva, Amazon se llevó el premio a la empresa con mayor reputación en Estados Unidos, de acuerdo al ranking de empresas de mayor prestigio elaborado por el Reputation Institute (RI), una firma de consultoría con sede en Boston.

Para la elaboración de la lista, la empresa toma en cuenta la forma en que el público en general dentro de un país se siente acerca de una compañía en siete categorías: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobierno, ciudadanía, liderazgo y rendimiento.

Pese a la mala publicidad del año pasado, luego de que el New York Times afirmara que las condiciones laborales desmoralizaban a los empleados, Amazon no se vio afectado ya que su puntaje general aumentó en comparación al del año pasado.

Otra empresa que fue destacada en el listado fue Samsung, que el 2015 no fue parte del top 10. De acuerdo a la consultora, el salto que se pegó la empresa se debe a la proliferación de productos Galaxy de la compañía y su cultura de innovación.

Una sorpresa ha sido Apple, quien no ha logrado entrar al listado en los últimos dos años. Según RI, se debe a la falta de conocimiento de la compañía por parte de los consumidores, ya que muchos están familiarizados con los productos, pero no son la empresa.

Revise a continuación las 10 empresas con mejor reputación en Estados Unidos en 2016:

  1. Amazon
  2. Hallmark
  3. Samsung
  4. Kellogg Company
  5. Sony
  6. Johnson & Johnson
  7. Rolex
  8. Intel
  9. Netflix
  10. Walt Disney Company
  11. Campbells Soup
  12. Fruit of the Loom
Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss