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Las RRPP y los valores

El
objetivo subyacente en cualquier acción de RR.PP. consiste en la generación
de determinados valores, que vinculen a una organización, con los públicos con
los que se relaciona e interactúa.

Dentro de una
necesaria diversidad axiológica, es quizá la Confianza,
el valor que mejor refleja el éxito de nuestra gestión.

La
confianza ayuda a reducir las interferencias, a potenciar las comunicaciones
-al disminuir las barreras que impiden la transmisión y recepción de los mensajes-,
a posibilitar la adopción de mejores decisiones y por sobre todas las cosas, 
ayuda al logro de resultados
.

Escuchamos a aquellos en
quienes confiamos y aceptamos su influencia. La falta de confianza afecta directamente
la calidad de las comunicaciones, generando 
confusión, tensión, reducción de la productividad y frustración de los
públicos.

La
confianza posibilita la asertividad, la facultad de decir lo que pensamos sin
menoscabar la posición y el rol de nuestro interlocutor.

La confianza en el verdadero
sentido de la palabra está ligada al respeto: respeto al otro, también a las
cosas, y por supuesto también a uno mismo.

Instalar niveles razonables
de confianza mutua con nuestros públicos, es un trabajo arduo, lleva esfuerzo,
tiempo, dedicación y disciplina.

La confianza, como dijo
E.W.Stevens,  nunca proviene de
tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas.

Hoy,
el proyecto institucional de "Dirección por valores", que algunas
empresas han puesto en práctica, tiene como objetivo, hacer públicos los pilares
corporativos e institucionales con los que vertebrar las relaciones con los
principales grupos de interés: clientes, accionistas, empleados y la comunidad.

Para
los accionistas, la confianza se traduce en rentabilidad y transparencia.
Para los clientes, en calidad de servicio y cumplimiento de las promesas.
Para los empleados, en claridad en la relación y desarrollo profesional.
Para la comunidad en su conjunto, en cercanía, compromiso y contribución que
desemboca en la responsabilidad social.

Como
dijo John Maynard Keynes: "el estado de confianza, como ha sido denominado
por algunos eruditos, es una materia a la que los hombres prácticos le ponen
la más cercana y ansiosa atención".

Confianza
es un Valor relacionado con la integridad moral de las personas, la atención
en las tareas encomendadas y el cumplimiento de promesas.

Lic. Antonio Ezequiel Di Génova
adigenova@redrrpp.com.ar
Director General

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