Twitter

Lexmark anuncia resultados

Lexmark anuncia resultados del primer trimestre 2006

· Los ingresos y beneficios por acción diluida superan expectativas

· La compañía generó flujo de efectivo de US $ 220 millones en el período

· Lexmark continua avanzando en la ejecución de estrategias claves de crecimiento

LEXINGTON, Kentucky, 28 de abril de 2006 – Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2006. Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los US $1.270 millones de dólares, frente a US $1.360 millones en similar etapa del año anterior, un descenso del 6 por ciento. El beneficio neto por acción fue de US $0.78, e incluyen cargos de US $0.05 por acción por concepto de FAS123-R. Los beneficios por acción hubieran estado en el orden de US $1.03, excluyendo cargos por reestructuración de US $0.31 por acción, y de US $0.06 por acción en reajustes de pensiones, anunciados en enero pasado. Los ingresos para el primer trimestre de 2005 fueron de US $0.96 por acción.

"A pesar de que nuestros resultados en este primer trimestre fueron mejores que lo esperado, todavía nos queda por hacer. Estamos ejecutando las acciones de reestructuración anunciadas en enero, encaminadas a perfeccionar nuestra eficiencia operativa y, al mismo tiempo, continuamos avanzando en la implementación de nuestras estrategias clave. Nuestras inversiones en el desarrollo de nuevos productos están presentes en dispositivos que han obtenido reconocimientos de la industria y que fortalecen nuestra posición en segmentos en crecimiento del mercado", dijo Paul. J. Curlander, presidente y CEO de Lexmark.

En el primer trimestre, los ingresos de año sobre año en el segmento de productos empresariales disminuyeron en un 5 por ciento con US $688 millones, mientras que en el segmento de impresoras para el consumidor, se reportan US $587 millones –un descenso del 7 por ciento. El margen de ganancia bruta en el período fue de 31.7 por ciento e incluye cargos por US $19 millones en reestructuración. Los gastos operativos del primer trimestre –como parte del porcentaje de los ingresos- llegaron al 22.2 por ciento, e incluyen cargos de US $31 millones en reestructuración y de US $10 millones en ajustes de beneficios en pensiones. El margen de ganancia operativa fue de 9.5 por ciento, incluyendo US $50 millones en cargos por reestructuración y de US $10 millones en reajustes de pensiones.

El margen de ganancia bruta, sin incluir gastos de reestructuración, hubiera estado en el orden del 33.1 por ciento en el primer trimestre. El margen de ganancia bruta fue de un 33.0 por ciento en igual período del año anterior. Los gastos operativos dentro del porcentaje de ingresos reportado (sin incluir cargos de reestructuración ni reajustes de pensiones) hubieran alcanzado un 20.6 por ciento en el primer trimestre. La proporción de gastos operativos frente a ingresos fue del 21.0 por ciento en el primer trimestre de 2005. El margen de ingresos operativos-sin incluir cargos de reestructuración ni de reajustes en programas de pensión- hubieran llegado al 12.6 por ciento en el primer trimestre. El margen de ganancia operativa fue de 11.9 por ciento en igual etapa del año anterior.

La liquidez neta del primer trimestre como resultado de operaciones fue de US220 millones. Las inversiones de capital para el período fueron de US $47 millones. Lexmark readquirió US $300 millones de sus acciones durante el primer trimestre. El remanente autorizado para compras de acciones fue de mil millones (USD) al cierre del período analizado.

El reconocimiento de la industria a los nuevos productos refuerza las iniciativas de la compañía dirigidas a ampliar su liderazgo en mercado de crecimiento

Lexmark continua mostrando progresos en la implementación de iniciativas estratégicas clave y esto se ve reflejado en sus galardonados productos para corporaciones, empresas pequeñas y medianas, y segmentos SOHO del mercado.

· Monocromática Láser Todo-en-uno para grupos de trabajo: Durante el primer trimestre, la compañía anunció seis nuevos productos monocromáticos todo-en-uno de tecnología láser, todos los cuales obtuvieron reconocimientos como dispositivos de avanzada en la industria y mención como La Elección del Editor por Better Buys for Business. Estos modelos Todo-En-Uno incorporan la nueva estructura de soluciones integradas de Lexmark.

· Láser monocromática de precio competitivo: Lexmark anunció la Lexmark E120n, con un diseño en extremo compacto, ocupando el menor espacio de trabajo en dispositivos de este tipo. Este producto es ideal para oficinas en casa o pequeños negocios

· Láser Color: La impresora láser a color C522n ganó el reconocimiento "Selección del Editor" de la revista PC Magazine

· Soporte del Canal: Durante el primer trimestre, y por tercera vez consecutiva, Lexmark fue nombrado el Mejor Generador de Ingresos por parte de sus socios del canal durante la CMP Media, Exchange Conference en EE.UU.

· Todo-en-Uno Inkjet para Negocios: Hoy, Lexmark estrena tres nuevos productos Todo-en-Uno que ofrecen beneficios y facilidades de uso de liderazgo en la industria, para segmentos del hogar.

Pronósticos a futuro

En este segundo trimestre, la compañía prevé una disminución en los ingresos (digito sencillo a doble dígito) frente a igual período del 2005. Se espera que los beneficios por acción diluida del segundo trimestre 2006 estén en el rango de US $0.70 a US $0.80 por acción, excluyendo cargos por reestructuración de aproximadamente US $0.26 por acción. Los ingresos por acción GAAP en el segundo primer trimestre del 2006 pudieran estar en el orden de los US $0.44 a US $0.54. En igual período de 2005, los ingresos por acción GAAP fuero de US $0.64, o de US $1.06 excluyendo costos impositivos de US $0.42 por acción como resultado de la aprobación para repatriar US $684 millones bajo el American Jobs Creation Act.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss