Twitter

Libro: La publicidad de bien público

El Consejo Publicitario Argentino presentó el primer libro sobre comunicación de bien público en español:

La publicidad de bien público




Es el primer libro en español sobre comunicación de bien público. Servirá para enriquecer el conocimiento de docentes y estudiantes de la comunicación, de representantes de organizaciones no gubernamentales y empresas comprometidas con los principios de la responsabilidad social empresaria.



Con motivo de la celebración de su 50° aniversario, el Consejo Publicitario Argentino presentó el primer libro en español sobre comunicación y bien público: “La Publicidad de Bien Público”. Los disertantes del encuentro fueron Jorge Scarfi (Editorial Temas); Jorge Irazu (Ex presidente del CPA y uno de los autores locales); Jorge Gandolfo (Ex presidente del CPA); Claudio Escribano (La Nación); Jorge Vázquez (Presidente del CPA) y Miguel Ritter (Ex presidente del CPA y uno de los autor locales).

Jorge Scarfi, quien inauguró la presentación, señaló que
“no había ningún libro en español sobre la comunicación de causas
sociales, y por ello se estableció un acuerdo con la Oficina de
Información Pública del Reino Unido (COI) sobre la obra ‘How Public
service Advertising Works’. Para nosotros, como editores, conjuga lo que
pensamos y sentimos con lo que hacemos, porque nos identificamos
plenamente con los fines y con la tarea que desarrolla el Consejo”.

Claudio Escribano, ex director del diario La Nación, continuó: “Estamos
ante un esfuerzo editorial eminentemente didáctico, centrado en tres
campos: educación, salud y sociedad. Los autores nacionales convocados a
participar del libro han logrado transmitir los valiosos conocimientos
que han acumulado en años dedicados a la materia, con reconocimiento
general en el país. Entre todos, han conformado el primer libro que se
edita en la Argentina sobre la publicidad de bien público”.

Por su parte Jorge Gandolfo manifestó que “concretamos esta iniciativa
en 2010, con motivo de celebrarse el 50º aniversario del Consejo. Para
llevar a la práctica la idea de dejar un testimonio de nuestra
experiencia, contamos con el apoyo y el trabajo de dos ex presidentes,
el titular del CONARP, una representante de agencia de publicidad y el
prólogo de un verdadero experto del tema. Realmente, estamos muy
contentos por el trabajo realizado y, en lo personal, me siento
plenamente satisfecho.”

El ex presidente del Consejo Michael Ritter se refirió, en especial, a
la campaña realizada contra la drogodependencia, recordó el mensaje
“Estatua” y expresó lo difícil que resultó llevar adelante el
tratamiento del tema.

Durante su discurso, Jorge Irazu se refirió a una de las campañas
emblemáticas del Consejo: “Valores”, que requirió un importante trabajo
de investigación y creatividad al servicio del bien público.

Para finalizar el encuentro, Jorge Vázquez, actual presidente del
Consejo, señaló su plena satisfacción por haber acompañado la producción
del libro y haber participado en su concreción. “El libro, sin dudas,
testimoniará una labor de más de 50 años, dedicada al bien público”,
concluyó.

Distintas entidades y profesionales han adherido a la publicación: AAP
–Asociación Argentina de Publicidad, APE –Asociación Argentina de
Publicidad Exterior-, Asociación de Directores de Comunicación /Circulo
de Dircoms, CAA –Cámara Argentina de Anunciantes-, CONARP –Consejo de
Autorregulación Publicitaria-, Consejo Profesional de Relaciones
Públicas de la República Argentina, FUND TV –Fundación Televisión
Educativa y GIECI –Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación
Institucional.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss