Twitter

Libro: Nueva Comunicación Interna

Lanzamiento de un nuevo libro sobre Comunicación Interna





Hemos asistido al lanzamiento del libro
redactado por Estudio de Comunicación:

 
«Nueva Comunicación Interna en la Empresa», que se realizara en dependencias del Banco Santander Río, patrocinador de la publicación y al que fuéramos amablemente invitados por la Directora de Estudio de Comunicación en Argentina, María Laura Leguizamón.




¡Felicitaciones!



María Laura Leguizamón al momento

de la presentación del libro.



Asimismo, hemos sido obsequiados con un ejemplar del libro, por demás intersante y del que les transmito algunos párrafos destacables al momento de definir esta actividad central en las empresas, como lo es la Comunicación Interna.

La Comunicación y sus metas:

En la actividad de una empresa, la Comunicación Interna responde a la necesidad de motivar e integrar a sus empleados en un entorno empresarial que a veces es cambiante. Desde este punto de vista, se trata de una herramienta que permite transmitir los objetivos a toda la organización, difundir sus políticas y construir una identidad de empresa en un clima de confianza y de motivación. Es, además, un agente de cambio, ya que apoya y facilita la introducción de nuevos valores o pautas de gestión y la alineación de los empleados con los objetivos empresariales.

Desde le punto de vista más operativo, la Comunicaicón Interna permite a la organización mantener la coordinación entre sus distintos departamentos, favoreciendo así la interacción y el logro de los objetivos estratégicos y la eliminación de tensiones y conflictos en las relaciones interpersonales.

Asimismo, cubre las necesidades de información de los empleados y su demanda de una mayor participación dentro de la organización. La Comunicación Interna favorece que el conjunto de la plantilla conozca las decisiones que les afectan y que puedan expresar su opinión a través de canales específicos. Gracias a los soportesy procedimientos de la Comunicación Interna se enteran también de las normas o procedimientos que afectan su trabajo diario, sus tareas y atribuciones; reciben información sobre los beneficios sociales, están al corriente de las oportunidades de promoción y desarrollo profesional y conocen los puntos de vista y opiniones de los responsables de la organización en temas que les atañen directamente.

Es obvio que no siempre el interés de los empleados y trabajadores coincide con el interés de la dirección. Pero la experiencia demuestra que, cuando no se articulan los mecanismos adecuados para emitir la inforamación pertinente desde la dirección de una empresa es cuando surgen los rumores y éstos se adueñan de los estados de opinión de los empleados sin posibilidad de control o entrecruzamientos. La Comunicación Interna previene, por tanto, los estados de incertidumbre que actúan como caldo de cultivo del espontáneo caudal de mensajes sin verificar-que denominamos rumores- y que tanto pueden perjudicar la correcta actividad de la empresa a al logro de sus objetivos.

Libro:

Nueva Comunicación Interna en la Empresa.

Coordinación: Benito Berceruelo.

Autores: Estudio de Comunicación.



Patrocinado por Santander.

Biblioteca Miguel Oedónez de Recursos Humanos. Aedipe. Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas.



Escribió: Antonio Ezequiel Di Génova.

Editor del Portal de RR.PP.



Ver video de la presentación realizada recientemente en España:


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss