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Liderazgo Reputacional

El nuevo Liderazgo Reputacional 

 

fronbrum_reputation_institute_milaneso_e_slo_q_les_voy_a_decirVivimos
una época de gran desconcierto (cuando no pesimismo) donde la
reputación corporativa se está convirtiendo en un valor emergente, en
alza. «Esto ya no va de lo que vendes, sino de quien eres», una idea
repetida hasta la infinidad en la Conferencia de Reputación Corporativa  (#RIConf) promovida por Reputation Institute que se está celebrando estos días en Milán.

El 60% de los consumidores quieren saber quién está detrás de una
marca comercial, quién es el fabricante. Ello explica el auge de las
marcas corporativas. Las empresas ya no pueden escudarse en los
productos. Y los productos necesitan relatos corporativos que les añadan
valor y les diferencien. 

Nace el liderazgo reputacional, donde el reto es convertirse en
«campeones» de la confianza que somos capaces de generar en nuestros
públicos. 

¿Pero las empresas están preparadas? Actualmente, el 87% de las
empresas están dando los primeros pasos en la gestión de la reputación
corporativa, según los datos de Reputation Institute. Kasper Nielsen,
uno de los principales ejecutivos de esta consultora, pronostica que en 5
años, el 50% de las empresas contarán con un sistema de gestión de su
reputación completamente desarrollado, desde la estrategia a las
operaciones.  

A día de hoy, la principal barrera es el desconocimiento de los
ejecutivos sobre los mecanismos de creación de valor a través de la
reputación. «Existe muchísima información e investigación sobre el
impacto de la reputación en la creación de valor», asegura Nielsen.

Tres ideas, resumen las principales tendencias que se están impulsando este nuevo liderazgo:

– El éxito empresarial depende cada vez más del apoyo de los
públicos. «Nuestro éxito como compañía depende del apoyo de la gente»,
dicen en la italiana Barilla, sin duda una buena práctica en la gestión
de la reputación corporativa. 

– El relato corporativo es fundamental para involucrar a los
empleados en la reputación corporativa. La historia es el «framework»
que permite que todos se muevan. Y eso es fundamental porque la
reputación corporativa no es un proyecto, sino el producto de las
acciones diarias de todos en la empresa.

 – Alineamiento. ¿Cuánto cuesta debilitar las relaciones con los
públicos? ¿Se puede esperar pasivamente sin hacer nada? ¿Cuál es el
coste de la desafección que está provocando esta crisis?

Fuente. DiarioResponsable.com

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