Twitter

Maestría. Consultar descuentos para Usuarios del Portal

Master en Dirección y Gestión de la comunicación Organizacional


Próximo a cerrarse el plazo de inscripciones para la XI edición del Master Internacional en Dirección y Gestión de la Comunicación Organizacional que imparte el Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España, conjuntamente con la Fundación AGORA, y tras haber logrado el Premio a la Excelencia Educativa, ha sido registrado en el Registro de Propiedad Intelectual de la Generalitat de Cataluña.
Se trata de un Master avalado por la CIRP que consta de 600 horas y prepara al profesional de la comunicación para poder ejercer la gestión y coordinación de estas en las empresas y organizaciones logrando así su mayor rendimiento, en unos casos económicos y en otros social.
El curso de iniciará en Barcelona, a finales de Octubre y tendrá una duración de 10 meses. Para más información visitar la página web: www.gesticom.org o escribir directamente a: gesticom@teleline.es
Director: Javier Pérez Portabella y MaristanySe trata de una formación de post-grado diseñada y orientada por el CONSEJO SUPERIOR DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DE ESPAÑA y la FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA COMUNICACIÓN Y EL DESARROLLO – AGORA, con la colaboración de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas y el Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana, de acuerdo a las necesidades de la empresa y organizaciones modernas, teniendo en cuenta la cada vez mayor importancia que tiene la comunicación entre los grupos y en consecuencia, la necesidad de profesionales preparados para llevar su dirección y gestión en las organizaciones bajo un prisma estratégico amplio y una visión global.

Ello requiere de un perfil de personas con amplia formación académica, madurez, iniciadas en el mundo empresarial o en el de las organizaciones, creativo, con facilidad comunicativa y con conocimiento y experiencia en el manejo de las técnicas y recursos comunicacionales.

En esta pretensión de formar en comunicación y orientar hacia la dirección y gestión, la estructura este Master está prevista con una duración aproximada de 900 horas, en las que se une, además de las clases en aula, la confección de un plan de comunicación a modo de tesina con defensa pública del mismo y una serie de cursos monográficos de fin de semana, trabajos, investigaciones, visitas y conferencias en empresas, etc.

OBJETIVOS DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

1.- Adentrarse en la comprensión globalizada de la empresa como centro neurálgico de emisión y recepción de mensajes, base de rentabilidad económica y social.
2.- Entrenar en la aplicación de técnicas comunicacionales aplicadas a la proyección y rentabilidad de la gestión.
3.- Reorientar lo que se han dado en llamar Gabinetes de Prensa, Publicidad, Relaciones Públicas, Protocolo, Marketing y demás técnicas de comunicación de forma aislada, en una globalización de la comunicación, orientada bajo una administración total y conjunta de sus procesos, potenciando la figura del Director de Comunicación: DIRCOM
4.- Orientar y estimular las capacidades directivas hacia la planificación de estrategias, orientadas hacia la gestión integrada de la comunicación, a fin de lograr su optimización en base a nuevas tecnologías aplicadas a la empresa y a las organizaciones.
5.- Adiestrar en la prevención y planificación de la crisis, con técnicas de investigación y de diagnosis anticipada, consecuencia de políticas continuadas, basadas en auditorías y controles de conceptualización dentro de un marco de programas globales, diseñados en base a una exhaustiva investigación y debidamente planificados en cuanto a comunicación en imagen.
6.- Orientar la toma de decisiones y la gestión de los recursos humanos, en el marco de un clima idóneo y propicio para su identificación, implicación e interacción con la organización.
7.- Ampliar la formación empresarial aplicada a cualquier organización pública o privada, adelantándose a las necesidades de futuro, elaborando previa investigación y cuidado diagnóstico, programas y estrategias adecuadas para cada situación.

CONTENIDO TEMÁTICO DEL MASTER

Entorno a las Organizaciones privadas y a las Administraciones públicas
Habilidades directivas
Introducción a la Gestión Financiera
Nuevo paradigma de la Comunicación Organizacional
Técnicas aplicadas a la Investigación Comunicacional, Planificación y Evaluación
Técnicas y estilos de Dirección
La Información, la Comunicación y la Imagen
Branding
Dirección, diseño y gestión de programas
Artes gráficas
Gestión y desarrollo de los procesos de comunicación y su aplicación a los Recursos Humanos
Política, Teoría y nueva conceptualización de las Relaciones Públicas y de la Dirección de Comunicación Global
Instrumentos y medios. La interrelación profesional
Las nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Organizacional
Planificación Estratégica
Entorno a la Mercadotecnia
Las Organizaciones y los Medios de Comunicación Social
Previsión, resolución y gestión de conflictos
Habilidades para la negociación
Técnicas de expresión Oral y Escrita
Los actos, el ceremonial y el protocolo como medio de Comunicación Social, en la Empresa y en los Organismos Públicos
Gestión y organización de congresos y convenciones
Principios de Derecho y Legislación aplicados
Ética y Deontología profesional
Responsabilidad Social, Mecenazgo y Esponsorización
La gestión de la Comunicación y su aplicación práctica a las empresas y organizaciones
La Información, la Comunicación y la Imagen
Dirección, diseño y gestión de programas
La Comunicación en la Política y Lobby
Ante un nuevo entorno político y social
Entre otros temas

CARACTERÍSTICAS DEL MASTER

Se trata de unos estudios de post-grado, enriquecidos por su notable aporte profesional y por su carácter internacional, ya que conllevan un valor añadido, fruto de la convivencia de los alumnos de varias culturas que acuden de los más diversos países de Europa y América.
DURACIÓN: de octubre de 2005 a julio de 2006.
CARGA LECTIVA: Más de 600 horas lectivas, así como trabajos y actividades extra-aula, llegando a un total de más de 900 horas.
HORARIO: Las clases en aula tendrán un horario fijo de 18 a 21.30 h. de lunes a jueves, más conferencias con profesores invitados, visitas a empresas y seminarios de fines de semana incluidos como obligatorios en el Master.
La asistencia es obligatoria en un 90% y las faltas penalizan la evaluación final.
IDIOMA: Dado el carácter internacional del Master, las clases se dictarán en castellano, con la excepción de aquellas, que por tratarse de un profesor visitante extranjero, sea imprescindible utilizar el inglés.
IMPORTE DEL CURSO: El Importe total del curso es de 6.500 Euros, a pagar mediante una matricula de 3.500 Euros y 3 recibos trimestrales de 1.000 Euros pagados por anticipado como donativo a la Fundación para sufragar la actividad, debiendo haber previsto la apertura de una libreta o cuenta en una entidad bancaria de Barcelona. El hecho de pagar la totalidad del Master por adelantado, representará una bonificación del 10% sobre el total de las mensualidades.
ATENCIÓN AL ALUMNO: Se trata de un Master que se ha caracterizado por la atención personal al alumno y el mejor ambiente, enriquecido por el fomento del mayor espíritu de compañerismo.
La atención personalizada lleva consigo una evaluación personal continuada cuya dinámica conduce al estímulo y al mayor aprovechamiento, ello evita los exámenes tradicionales muchas veces al albur de la buena o mala suerte, y se fundamenta en normas didácticas innovadoras que apoyan la acción del alumno.
PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO MASTER SERÁ PRECISO

1.- Obtener el diploma de "Post Grado en Relaciones Públicas", a través de una valoración conjunta de la asistencia y el aprovechamiento del alumno, tanto a en lo que se refiere a los módulos impartidos en clase, como a los seminarios, presentación de trabajos, memorias, prácticas, asistencia a actos, visitas etc.
2.- Estar en posesión de los diplomas otorgados por el Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España y la Confederación Iberoamericana de Relaciones Públicas, como consecuencia de los seminarios impartidos y previstos en el programa ya establecido y considerado de obligada asistencia.
3.- Posterior realización, presentación y defensa pública, ante tribunal, de tesina basada en un plan integral de comunicación real.

DIPLOMAS

El alumno recibirá, extendido por el "Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España" y la “Fundación para el fomento de la Comunicación y el Desarrollo” con el asesoramiento de un equipo de profesores de la "Indiana University of Pennsylvania" y de la “Ball State University”, así como con el refrendo de la “Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas”, junto el Diploma de "Grado de Master en Dirección y Gestión de la Comunicación Organizacional", el de "Post Grado en Relaciones Públicas",

así como el de "Experto en Organización de Actos, Ceremonial y Protocolo" que otorga la "Cátedra Internacional Itinerante de Estudios Superiores de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas", tras la conclusión y presentación del trabajo, previsto en el seminario del mismo nombre, y los propios de los seminarios programados durante el curso, también impartidos y otorgados por el "Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España", la "Asociación Catalana de Comunicación y Relaciones Públicas" o la "Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo – AGORA"

ADMISIONES: Para formalizar la solicitud de admisión al programa MCO, debe remitirnos la documentación siguiente al: CONSEJO SUPERIOR DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DE ESPAÑA.

Avda. José Tarradellas nº 128, entlo. 1ª – 08029 Barcelona (España).

Telef. +34 93 4394505 / Fax.- +34 93 4394504 Email: gesticom@teleline.es

Carta de solicitud.
Curriculum vitae, con fotografía y datos personales.
Fotocopia de su título de mayor nivel académico.*
Carta de motivación del Masterando hacía el Master concreto.
Datos y documentos complementarios que desee.*
Dos cartas de recomendación emitidas por empresas, autoridades, instituciones o presentación razonada de un/a antiguo/a alumno/a del master.
* Los originales o copias compulsadas, pueden remitirse posteriormente en un segundo envío, basta de inicio enviar fotocopia simple.

NORMAS ACADÉMICAS

1. El candidato a Master acepta plenamente el régimen académico vigente y las normas de comportamiento y disciplina impuestas por "Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España", como organismo superior que vela por la optimización del mismo, así como las del Centro Universitario donde se imparte.
2. La renuncia expresa o tácita de la plaza una vez formalizada la matrícula, antes del comienzo del curso, implica la pérdida absoluta de ésta, en concepto de la propia reserva y como compensación por los quebrantos ocasionados.
3. Los estudiantes extranjeros no miembros de la Unión Europea, deberán estar en posesión del correspondiente "visado" antes de su venida a España, que deberán tramitar en el Consulado de España o en la Embajada de España en su País, para que posteriormente y ya en Barcelona, puedan solicitar y obtener la “tarjeta de estudiante”
4. Para iniciar el curso será necesario un mínimo de 12 inscriptos matriculados.

LA INSCRIPCIÓN AL MASTER

Por cuanto el "Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España" está totalmente al margen de la cuestión económica, dada que su finalidad es lograr una nueva formación actualizada y orientada hacia nuevos puestos directivos, respondiendo a una necesidad social actual; una vez recibida la respuesta favorable a su solicitud de admisión, deberá remitirse, como donación a la "Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo”, los siguientes importes, que se destinarán a cubrir los gastos de profesorado y gestión administrativa del Master, como un fin social de la misma, lo que significa que dicho importe será desgrabable, según la legislación de cada País.

1) La cantidad de 300 euros o su equivalente en dólares Americanos en concepto de reserva de plaza que deberá ingresarse de inmediato, antes de cualquier trámite, al solicitar la admisión.

2) El importe de la matrícula, deberá hacerse efectiva antes del 1º de Septiembre y el correspondiente al primer trimestre, antes del 15 de Octubre. El resto de los trimestres se abonarán por adelantado, antes del 15 de cada primer mes tras las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

3) Especificar a través de que modalidad bancaria, abonará las cuotas mensuales.

Datos necesarios para hacer la transferencia desde fuera de Barcelona:

Caja Madrid

Cuenta: Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo – ÁGORA.

Agencia número: 9912 de Barcelona. Calle Travesera de Gracia, 97.

Número de cuenta: 20389912226000149385

Código BIC ó SWIFT de Caja Madrid: CAHMESMM

Código IBAN: ES81-2038-9912-2260-0014-938

CONCESIÓN DE BECAS

"AGORA", FUNDACION PARA EL FOMENTO DE LA COMUNICACIÓN Y EL DESARROLLO ha puesto a disposición del CONSEJO SUPERIOR DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DE ESPAÑA y LA CONFEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, de otra parte, una beca del 100% con obligatoriedad de práctica como asistente en la propia sede del Consejo y de la CIRP, así como otras becas, previa petición y estudio de expedientes, de hasta un 50%, para aquellos profesionales o alumnos ya matriculados, que se entienda pueden hacerse acreedores de las mismas.
Tanto para la solicitud de plaza y aceptación, como para solicitar estas Becas, deberán remitirse a la Sede de este CSCRPE y de la CIRP, donde a su vez está la Secretaría del Master.
La Solicitud de Beca deberá dirigirse al Presidente de la "Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo, AGORA", junto con:

Comprobante del ingreso del pago del importe correspondiente a la reserva de plaza y matrícula.
Justificación razonada, indicando aquellas circunstancias o elementos por los que entiende el interesado puede ser merecedor de una de estas becas, ya sea total o parcialmente, pudiéndose valorar la petición conjuntamente con otros solicitantes.
Dos cartas que justifiquen la concesión, por parte de una Universidad o de algún organismo miembro de la Confederación Iberoamericana de Relaciones Públicas o del Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España que avalen esta solicitud.
Historial económico familiar.

Los alumnos con beca parcial del 50%, deberán hacer efectiva la totalidad restante del importe del Master, antes de iniciarse el curso.
LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL “AECI”

Entre otras becas otorgadas por instituciones y organismos del propio país de origen, existen las Becas MAE, Fundación Carolina, etc. que tramita la Agencia Española de Cooperación Internacional “AECI”, así como otros tipos de ayudas concedidas por instituciones internacionales, tales como la Unión Europea etc. Estas becas son compatibles con las que pueda conceder directamente la Fundación AGORA.,
Están destinadas a alumnos extranjeros, podrán solicitarse en los Consulados o Embajadas de España, donde informaran adecuadamente.
Están destinadas a cubrir los gastos de estancia y manutención en España durante los meses de duración del Master.

PRÁCTICAS Y TRABAJOS DURANTE LOS ESTUDIOS

La legislación Española en este aspecto autoriza a los alumnos a trabajar durante cuatro horas diarias, siempre que éstas sean compatibles con los horarios de estudios.
El propios Master está en contacto con “Head hunters” y agencias de selección que están en constante búsqueda de personal cualificado.

Barcelona, enero de 2005.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss