Twitter

Maestría en Relaciones Públicas de la ALARP (Actividad no recomendada)

Primer posgrado en Argentina sobre Ceremonial & Protocolo

DIPLOMADO
EJECUTIVO IBEROAMERICANO
.

Certificado
por el Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la
Universidad de Belgrano
 
 

Ceremonial
& Protocolo

Edición 2012

DIRECTORES ACADÉMICOS:

Antonio Ezequiel Di Génova

Eduardo D. Sánchez 

Ceremonial & Protocolo
Empresarial y Social

Un
Diplomado Ejecutivo de alta exigencia y validación para la región
 que integra,
a partir de
un enfoque
antropológico y semiótico
y
a través de un discurso global
, la narración de identidad en
acciones y
 comunicaciones.

Decir Ceremonial y
Protocolo es decir orden y respeto por las distintas jerarquías y por
las normas que rigen las interacciones. El correcto comportamiento
protocolar de las personas, tanto en al ámbito empresarial como social,
no sólo facilita la comunicación entre las partes sino que además la
hace más profesional y eficiente.

Con ello se mejora la calidad comunicacional, la responsabilidad y el
compromiso ético.

El respeto por las dignidades personales y profesionales, repercute muy
favorablemente en la imagen que proyectamos entre los distintos públicos
con los que nos relacionamos.

Un ceremonial, estratégicamente considerado, coadyuva a la consecución
de la misión de una organización, perfecciona su visión y promueve los
principios y valores que dan fundamento al ser y al hacer. 

 

MODALIDADES

 

Extendida:
a dictarse durante cinco meses; un sábado (de 9 a 17
hs.) por mes.

Abril 2012: 14/4,
12/5, 9/6, 7/7 y 11/8

Intensiva:
semana completa (cinco jornadas de 9 a 17 hs.).

4 al 8 de junio.

 AUSPICIOS

 *    
Confederación Iberoamericana de Profesionales de RR.PP. y Comunicación.

*    
Consejo de
Profesionales de Relaciones Públicas de España.

*    
REDIRP –
Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.

*    
Portal de
Relaciones Públicas, RedRRPP.

 

OBJETIVOS

*  
Desarrollar
el nuevo concepto de Ceremonial de Relaciones Públicas como una forma de
agregar valor a las transacciones comunicacionales.

*  
Mediante un abordaje
antropológico y con foco en los rituales corporativos, se trabajará
sobre la comprensión de los componentes simbólicos que los mismos
generan, para obtener recursos operativos, corregir actitudes, estimular
hábitos y superar obstáculos en el desarrollo de los procesos de
gestión.

*  
Promover una
visión realista del Ceremonial y sus alcances en la que se visualice la
importancia que reviste en el ámbito institucional y social.

 

*  
Trabajar
sobre la imagen personal y profesional del asistente.

 

*  
Disponer de nuevas y dinámicas
metodologías para realizar auditorias y Consultorías que faciliten
detectar, construir y comunicar correctamente las ventajas competitivas
que hacen viable el emprendimiento.

 

CEREMONIAL & PROTOCOLO EMPRESARIAL Y SOCIAL

 Módulo
I

Ceremonial  Estratégico.

El Ceremonial de Relaciones
Públicas.

Claves del Ceremonial y Protocolo en su
aplicación en el ámbito empresarial,

institucional y social.

Orden de precedencia. Principios generales de aplicación.

Precedencia en la Argentina. La ley de la Derecha. Orden lineal, orden
lateral.

El Ceremonial en las
Relaciones Humanas.

Ceremonial aplicable en
una negociación.

Invitaciones a recepciones y eventos en general. Invitaciones pour
memoire.

Respuestas. Precedencia de cortesía. Planos de orientación. Distribución
de las

personas en las mesas. Elección del tipo de mesas. Tarjetas de
ubicación.

Módulo II

La imagen como narración de
Identidad

El Hombre y sus
Ceremoniales

La gestión de
intangibles.

Capital simbólico – Liderazgo y
competitividad.

Relaciones
interpersonales – inteligencias múltiples.

Comunicación No Verbal para Alto
Rendimiento.

Estilo, Color y Forma de la Vestimenta
Profesional y sus Accesorios.

Lenguaje corporal – Proxémica (uso y
percepción del territorio).

Oratoria – Paralenguaje – Factores del
Entorno.

Presentaciones
Eficaces.

Análisis de Públicos;
sus mentalidades y expectativas.

Módulo III

Ceremonial Empresarial

Redacción Corporativa:
cartas y notas varias: solicitudes de patrocinios y auspicios,
salutaciones, condolencias, presentaciones institucionales y
comerciales, informes, respuestas de cortesía, etc.

Netiquette aconsejable en la redacción de un correo
electrónico de tipo corporativo.

Redacción de material destinado a la prensa.

Gacetilla de Prensa, información de prensa, nota de Prensa o Press Release

Comidas de ejecutivos. Comidas buffet. Presentación de productos.
Recepciones. Cocktail-parties. Vinos de honor. Desayunos o almuerzos de
trabajo.

Audiencias. Visita a las
empresas. Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.

Eventos sociales:
Invitaciones. Cómo debemos actuar.

Mesa protocolar y social:
cómo se ubica la mantelería, vajilla, cubiertos, etc.

Urbanidad. Cortesía.

Plan Integral de
Ceremonial Corporativo e Institucional.

Módulo IV

Estructura y Construcción de
Gestiones y Comunicaciones 

Cosmovisión y mito competitivo – la
construcción de sentido.

Filosofía del lenguaje  –  producción de
discursos y saberes.

Dialéctica identidad e imagen.

Los rituales
corporativos – la instalación de las personas en su rol.

Prospectiva – Cómo
traer el futuro al presente.

La Dirección de Proyectos – De la estrategia
a la práctica.

Manejo de Crisis y
Gestión del Cambio desde el Ceremonial.

Geografía sagrada – Semiótica de las Organizaciones.

La Empresa y el desafío
del management intercultural frente a la Globalización.

TALLERES

Módulo V

Consultoría de
Ceremonial

Cómo diseñar e
implementar un Programa Anual de Relaciones Públicas.

El modelo INDOOR / PLACE”
®:
INDOOR

(Investigación – Diagnóstico – Objetivos corto plazo – Objetivos mediano
y largo plazo – Recursos) PLACE (Planificación – Comunicación –
Evaluación).

Módulo VI

Consultoría de Imagen

Cómo evaluar y optimizar
la narrativa global de identidad, en acciones y comunicaciones.
Diferencial Semántico y de Perfil – Matriz de evaluación.

GESTIÓN DEL
CONOCIMIENTO 

METODOLOGÍA   

 

*      
Lecturas previas.

*      
Desarrollo teórico a partir de Material bibliográfico propio.

*      
Presentación Multimedia

*      
Método de Discusión de Casos.

*      
Talleres de técnicas aplicadas.

q       
 

DIRECTORES ACADÉMICOS

Antonio Ezequiel Di
Génova

Eduardo D. Sánchez 

 

PROFESIONALES A CARGO

 

Antonio Ezequiel Di
Génova.

antoniodigenova@redrrpp.com.ar 



Master en Docencia Universitaria (UTN)

Licenciado en Relaciones Públicas (UK)

Doctorando en
Ciencias de la Comunicación Social (USAL).

Posgrado en Identidad e Imagen Corporativa (UB).

Presidente de
REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP. –
www.redirp.org)

Director de E-PR  Consultores. www.e-publicrelations.com.ar

Editor del Portal de las RR.PP.
www.redrrpp.com.ar

Editor del Portal  de Eventos
www.eventoxevento.com.

Autor del libro: Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de
Relaciones Públicas. Editorial Ugerman (2010).

Autor del libro: Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP.,
Editorial. Dunken, 2007.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina, ex
profesor en varias otras universidades (Palermo, UADE, CAECE, etc.)

Organizador y Presidente del I, II y III Simposio Internacional de
RR.PP. y Comunicación Institucional, realizados en 2007, 2009 y 2011,
este último desarrollado los días 15 y 16 de septiembre último en el
Congreso de la Nación Argentina.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la
Argentina).

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo
e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios
Graduados en Relaciones Públicas).

Consejero del Programa » Desafío Joven» de ACDE.

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la
Argentina. CACI.

Miembro de USUARIA, Asociación Arg. de Usuarios de la Informática y las
Comunicaciones.

Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y
Marketing.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana de
Cancillería)

 

Eduardo D. Sánchez.

eduardo.d.sanchez@gmail.com 

 International
Consulter IIP – Madrid, Trainer en Antropología Empresarial –
Universidad de París y Expertise en Ciencias de la Comunicación
no Verbal.

Se ha especializado en el Estudio de la Dialéctica Identidad – Imagen, y
su Sistema Global de Significación y Comunicación; y al Análisis de
Mentalidades y Procesos de Cambio, para a partir de allí, comprender y
predecir su manifestación; el comportamiento humano.

Consultor en Branding. Como Director de STRÂTEGOS, dirige el área
de Prospectiva y Alineamiento Estratégico.

Director de los Posgrados de Identidad e Imagen Corporativa, Expertise
en Gestión del Capital Humano e Identidad e Imagen Política, en la
Universidad de Belgrano.

Creador del Posgrado Diplomado en Antropología Empresarial en la
Universidad de Belgrano.

Director de C.E.C.U.B (Centro de Estudios de Competitividad de la
Universidad de Belgrano).

Profesor Titular del Módulo Liderazgo y Gestión del Cambio, en el MBA de
la Universidad Torcuato Di Tella.

Consultor para el enfoque antropológico del Proyecto Nacional Estrategia
Marca País para la Argentina.

Jurado para la selección de la Identidad Visual del Bicentenario
Argentino.

Instructor internacional de Price Waterhouse Coopers.

Asesor de empresas en Imagen y Dirección de Negocios  /  IBM  – 
Siemens  –  Telefónica  –  BBVA – Banco Francés, etc.

Consultor experto del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); 
Proyecto: Incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y
Comunicación).

Ha realizado trabajos de investigación en Estudio de Mentalidades,
analizando la  correlación e importancia del mismo, como instrumento
clave en el desarrollo social.

Es colaborador – asesor en numerosos medios gráficos y audiovisuales.

 
CONSIDERACIONES GENERALES

 

MODALIDADES

Extensiva:
a dictarse durante cincomeses; un sábado (de 9 a
17 hs.) por mes.

Intensiva:semana completa (cinco jornadas de 9 a 17 hs.)

 

ASISTENCIA
MÍNIMA

75 % de las clases.

 

CERTIFICADOS

El Departamento de Estudios de Posgrado y
Educación Continua de la Universidad de Belgrano, extenderá el
respectivo Certificado, a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan
con la asistencia mínima requerida.

 

CRÉDITOS

Este Programa otorga créditos para las
Maestrías afines de la Universidad de Belgrano.

 

INVERSIÓN:

Cinco cuotas de
$ 590.*

 * Precio
válido hasta 2 de diciembre de 2011.

 

Más
información:
posgrados@ub.edu.ar


 

RedRRPP: (011) 4919-7351

 

UNIVERSIDAD
DE BELGRANO:
Los egresados, alumnos y profesores gozarán un
20% de descuento en los aranceles. Usuarios de RedRRPP, 10 % (descuento
no acumulable con otros descuentos)

 

El Programa puede ser dictado “in
company”, adaptado al modelo de negocios y cultura de la empresa; con
entrega posterior de  una Auditoría de Identidad e Imagen y un Perfil
Competitivo de su Management.


 

 

 

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss