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Mal uso del término RR.PP.



Basta de asimilar el concepto de Relaciones Públicas a acciones delictivas, extorsivas o de corrupción.


Carteles mexicanos retoman el modelo «relaciones públicas narco» de Pablo Escobar dice la Revista Newsweek en un artículo que reproduce iProfesional en Argentina. Ver nota


Este tipo de prácticas deplorables que el artículo denuncia -como el de hacer regalos a los pobladores de un lugar con el propósito de extorsionarlos luego- ya se realizaban en el mundo mucho antes de que las Relaciones Públicas existieran, en el peor de los casos se trataría de una acción de propaganda narco, no de RR.PP.

No es la primera vez, ni será la última, que determinados medios locales o internacionales denostan el concepto de Relaciones Públicas con este tipo de titulares que contribuyen a la distorsión del verdadero significado de las Relaciones Públicas.

Es absolutamente prejuicioso y malintencionado asimilar este tipo de prácticas llevadas a cabo por delincuentes o corruptos al ejercicio profesional de las Relaciones Públicas.

Sería lo mismo decir que los soplones de las mafiosos hacen periodismo cuando delatan o entregan a un determinado sujeto a los delincuentes o que un grupo de «camellos» hace marketing narco al repartir sustancias prohibidas en forma gratuita a jóvenes para iniciarlos en el camino de la drogadicción.

Es hora de ser más respetuosos de una profesión seria y respetable como las Relaciones Públicas.

Por Antonio Ezequiel Di Génova.


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