Twitter

MANPOWER: Nueva Gerente de RSE y Asuntos Públicos

MANPOWER DESIGNA NUEVA GERENTE DE RSE Y

ASUNTOS PÚBLICOS

Buenos Aires, febrero 2008.- Manpower Argentina, compañía líder en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, anunció el nombramiento de María Amelia Videla como Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos. Videla – quién hasta el momento se desempeñaba como Gerente de Responsabilidad Social Corporativa – será responsable de la relación de la compañía con organismos de gobierno, cámaras empresariales, medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil, así como también de la imagen institucional de la compañía.

Con una trayectoria de 9 años en Manpower, María Amelia Videla ingresó a la compañía a fines de 1998 como Gerente de la sucursal La Plata. Desde el 2003 tiene a cargo a nivel nacional el área de Responsabilidad Social Corporativa, siendo promovida en 2004 a Gerente de RSC.

Videla ha sido miembro del Jurado para el Premio Nacional 2005 “Ética y Responsabilidad Social Empresaria” organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y co-convocado por universidades y medios de comunicación de todo el país. Desde 2004 es frecuentemente convocada como panelista en seminarios y conferencias de RSE a nivel nacional y regional. A su vez, es miembro de la Secretaria Ejecutiva de la Red Argentina de Pacto Global y del Comité Ejecutivo de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, en representación de Manpower.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (USAL) y cuenta con un postgrado en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de España. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en áreas de marketing, comercial y de recursos humanos en IBM Argentina y en compañías de seguros y pensiones.

Acerca de Manpower Argentina

Manpower es líder mundial en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos de más alto nivel y el centro de las mejores oportunidades de empleo, ofreciendo servicios de Personal Permanente, Eventual, Tercerización, Selección, Evaluación, Capacitación, Consultoría y Outplacement, entre otros. Fundada en 1965, actualmente tiene en todo el país más de 2200 clientes y más de 80 sucursales distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país.

En Argentina es reconocida como una de las compañías más maduras en términos de RSE, con prácticas integradas en el planeamiento estratégico del negocio. El interés en desarrollar un mercado laboral diverso y abarcativo que refleje a la población como un todo impulsa a la organización a trabajar por la inclusión de grupos en desventaja, promover la diversidad en el mundo del trabajo y alentar a sus empresas clientes a tomar un compromiso activo.

Los programas vigentes en Argentina desde el año 2003 se focalizan en la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de personas con discapacidad y jóvenes de bajos recursos, en la formación sanitaria de trabajadores rurales y en el desarrollo laboral de la mujer con acento en conciliación vida laboral y familiar.  A través de la Gerencia de Responsabilidad Social y con una base ampliada por el voluntariado corporativo, Manpower desarrolla sus actividades en todo el país en alianza con áreas de gobierno, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil.  Merced al trabajo en red, más de 380 personas con discapacidad han obtenido un empleo en los últimos 4 años, y más de 2000 jóvenes han participado en procesos de capacitación en todo el país. El programa “Juntos por los Jóvenes” ha recibido en 2007  mención de honor en la categoría promoción social en la novena edición del premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM).

Más información en: www.manpower.com.ar

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss