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Marcas “cool”

18 maneras de ser una marca “cool”


¿Qué tienen en común Apple, Aston Martin, Nike, Piaggio y
Rolex? Que son marcas “cool” y lo son porque tienen una
personalidad muy definida y porque, pese destilar cierto aire de exclusividad,
parecen al alcance de todos los bolsillos. Una marca no se convierte en “cool”
de la noche a la mañana, pero es posible acelerar el proceso siguiendo los
consejos que propone a continuación YFS Magazine:

1. Mantener las promesas. Una promesa cumplida es un cliente
ganado.

2. Tener una estrategia. Esta estrategia debe comprender
varias fases: la de descubrimiento, la de planificación y la de innovación.

3. Definir un público objetivo. Un marca que aspira a ser
“cool” tiene que ofrecer una proposición única de venta a su público
objetivo.

4. Incluir toques especiales. Para ser única, una marca
“cool” debe ofrecer algo especial al consumidor, algo que ninguna otra marca
ofrezca.

5. Vender una experiencia. Una marca “cool” no vende
productos sino experiencias.

6. Conocer al público objetivo. Cuanto más conozca una marca
a su público objetivo, mayor será su atractivo de cara al consumidor
potencial.

7. Darse a conocer con una biografía. Una breve biografía es
a menudo el “gancho” para lograr la atención del cliente.

8. Utilizar técnicas únicas. Para crear una marca “cool”,
hay que ser creativo y apostar por lo diferente.

9. Crear un vocabulario propio. Las marcas “cool”
desarrollan un vocabulario propio que es imitado después por el consumidor.

10. Ser coherente. Los mensajes incoherentes son un
obstáculo para convertirse en una marca “cool”.

11. Contar una historia. Las marcas “cool” adoptan una
personalidad y crean después contenidos narrados desde la voz de la personalidad
que han elegido.

12. Centrarse en una misión. Toda marca “cool” debe tener
muy clara su misión en el mercado y concentrarse en esa misión. La misión de
Apple es, por ejemplo, la innovación y a ella está consagrada en realidad la
compañía.

13. Pedir opiniones. El camino para convertirse en una marca
“cool” no tiene por qué ser un camino en solitario. Si es necesario, hay que
pedir opiniones de segundos y terceros.

14. Hacerlo especial. Hay que ofrecer al consumidor algo que
nadie tenga.

15. Conocer a la competencia. Una marca “cool” analiza a la
competencia para hallar sus puntos fuertes y flacos.

16. Conseguir un nicho de mercado. Las marcas “cool” se
centran en mercados específicos y no tanto en mercados “mainstream”.

17. Ser consciente del efecto generado en el consumidor. Las
marcas “cool” analizan el efecto que provocan en el consumidor para convertirse
en más auténticas, creíbles y confiables de cara al cliente.

18. Tener un mensaje claro. Los mensajes confusos terminan
por alejar al consumidor.

Fuente: Marketing Directo.com

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