Twitter

María Laura García presente en Cumbre de Comunicación

Argentina dice presente en una cumbre de especialistas en comunicación



María Laura García, CEO de GlobalNews Group, participará del encuentro
que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en la ciudad portuguesa de
Lisboa. Contará con talleres dictados por renombrados profesionales del
sector.

El objetivo de este año será profundizar la importancia del uso de los
“Principios Barcelona” que fueron adoptados como nuevo marco para la
investigación y la medición de programas de comunicación en la reunión
llevada a cabo en España en 2010.En esta oportunidad se realizarán una serie de talleres donde participarán especialistas líderes a nivel internacional del campo de las comunicaciones.

Laura García tendrá su espacio en el workshop dedicado a analizar cuáles son los lineamientos clave a utilizar para que los Principios Barcelona estén en plena vigencia para el 2020. Se analizarán las necesidades de los clientes y las cualidades requeridas a las empresas y profesionales dedicados a la comunicación.

Laura García estará acompañada por representantes de otros continentes como Peter Granat, de Cision por Norte América, Mazen Nahawi, de News Group International por Oriente Medio, y Michael O´Connel, de The Media Research Group por Asia Pacífico.

Los 10 Principios de Barcelona:

    * No reaccionar precipitadamente, sino con intencionalidad. Ejercer un liderazgo pro-activo y colaborativo a nivel local, contando con los agentes locales y con otros municipios, y diferenciando claramente entre las respuestas a corto y a largo plazo.

    * Utilizar la inversión y los servicios públicos de forma continuada, así como los impuestos y otras fuentes de recursos para la inversión requerida.

    * Una estrategia robusta a largo plazo. Construir estrategias locales que se alineen con los factores de crecimiento a largo plazo e identificar las fuentes futuras de empleo, empresas e innovación.

    * Acciones con sentido a corto plazo. Las actuaciones a corto plazo deben focalizarse en la retención de personas productivas, empresas, ingresos, empleos y proyectos de inversión.

    * Atracción de inversiones y capacidad de reacción. Construir los instrumentos y enfoques para atraer y retener inversiones en el largo plazo.

    * Las relaciones importan y necesitan una atención creciente. Construir relaciones genuinas a largo plazo con el sector privado, los sindicatos y otros socios relevantes.

    * Grandes inversiones y obras públicas efectivas. Dar los pasos necesarios para asegurar la sostenibilidad y la productividad de las obras públicas, las infraestructuras y los grandes desarrollos y eventos.

    * Permanecer cerca de las personas. Los/las líderes locales deben actuar de manera intencionada para apoyar a su ciudadanía para afrontar unos momentos crecientemente duros.

    * Permanecer abiertos al mundo. Las economías locales se han beneficiado y deben continuar beneficiándose de su apertura y su capacidad de atracción de personas y capitales a escala internacional.

    * Construir alianzas nacionales-locales. Debe mantenerse la comunicación y el alineamiento con los gobiernos locales y de otros niveles superiores al local.

Fuente: CanalAR

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss