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Marketing de Contenidos para Pymes

Content marketing

Marketing de Contenidos: es una estrategia eficaz y asequible para cualquier Pyme y se hace esencial pero hacen falta buenas estrategias y recursos suficientes.




El poder del Marketing y la Comunicación están ahora al alcance de cualquier empresa gracias a internet, pero solo un 35% está dispuesta a formarse.

Diferentes estudios recientes destacan que es imprescindible el uso del marketing digital en las Pymes. Sin embargo, dejan claro que, aunque su importancia es reconocida por la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (55% usan redes sociales, 90% tienen web), solamente un 35% tiene intención de formar a sus trabajadores.

En las pymes, existe falta de formación y se carece de estrategias
para afrontar la nueva realizada digital y utilizar todas sus ventajas.

El Marketing consiste en encontrar nuestro valor único y
comunicarlo a nuestro cliente actual y potencial. Las pymes ahora
tienen, de forma mucho más asequible y gracias a internet, el poder de
dar a conocer su valor diferencial y comunicarlo sin necesidad de
invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, hasta ahora
solamente accesible a grandes marcas y empresas.

La digitalización mínima de un pyme pasa por :

  • Tener como plataforma principal una web impecable
  • Definición de nuestras palabras clave, que definen nuestro valor único, nos diferencian de nuestra competencia y nos centran en nuestro sector
  • Hacer un chequeo SEO mínimo para optimizar nuestra web en buscadores y hacer que nuestras palabras clave estén bien configuradas
  • Presencia en las redes sociales adecuadas : imprescindible, simplemente porque 8 de cada 10 internautas están en
    redes (sobretodo Facebook, Twitter, Linkedin y tbien Google )
  • …pero sobretodo, lo más importante,  es iniciar una buena estrategia en contenidos que haga visible nuestra web en la red a nuestro público, nos coloque
    como expertos en nuestro sector y, al final,  genere más ventas

Para
poder comunicar a nuestros clientes actuales y potenciales nuestro
valor único tenemos que ser capaces de generar contenidos, relacionados
con nuestra actividad y nuestro valor único, que llamen la atención, que
sean relevantes para nuestra audiencia y que ésta esté dispuesta a
difundir y compartir por su interés.

Uno de los pasos clave en la elaboración de una  buena estrategia de Contenidos es realizar una selección de temas o territorios relacionados con
nuestro sector, nuestra actividad y nuestro valor único. Estos temas
siempre serán de máximo interés para nuestro público.

Esta selección previa de temas define la elección de contenidos
tanto ajenos (para retuits, actualizaciones, noticias relacionadas,…)
como propios (posts en blog, newsletter,…)  y nos permite estar
presente en el mundo digital de forma coherente y en línea con una
estrategia definida y acordada, plasmada en un calendario editorial.

Para elaborar y poner en marcha una buena Estrategia de Contenidos
es necesario recurrir a un profesional, un experto en comunicación con
experiencia digital, que pueda introducir a tu empresa de forma rápida
en el mundo 2.0, pero siempre teniendo en cuenta que esa relación no es
para siempre. Es importantísimo que la persona externa que aborde este
trabajo sea una persona de confianza, que al tiempo que implementa la
estrategia forme a alguien de la empresa para que pueda desarrollar esa
labor de forma interna a medio y largo plazo, que es lo óptimo.

El Marketing de Contenidos es la primera prioridad para los grandes
responsables de marketing digital y lo más importante a desarrollar en
2013, pero hacen falta buenas estrategias y recursos suficientes para
llevarla a cabo.

Mayo 2013.

Fuente: PuroMarketing

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