Twitter

Marketing de Destinos

Estrategias ganadoras en el

marketing de destinos




DCI - The Leader in Marketing Places

Realizado por DCI, «Estrategias ganadoras en el marketing de destinos» analiza la percepción que tienen los organizadores de eventos estadounidenses sobre las responsabilidades globales de la organización de reuniones.

Development Counsellors International (DCI) presentará los resultados de un estudio sobre organizadores de reuniones, titulado «La opinión de los organizadores de reuniones: estrategias ganadoras en el marketing de destinos», en IMEX Frankfurt. El estudio revela cuáles son, al parecer de los organizadores, los mejores destinos, además de perfilar las mejores prácticas para captar dichas reuniones.



En el estudio se entrevistaron a 187 profesionales que
organizan reuniones fuera de Norteamérica y se midieron las fuentes
clave de influencia, las conferencias sectoriales más populares, las
fuentes de noticias sobre el sector, las técnicas de marketing más
efectivas, la importancia de los viajes de familiarización, las formas
en las que los organizadores interactúan con las organizaciones de
marketing de destinos, los países más populares para celebrar reuniones
internacionales y los destinos más populares en los EE.UU. El estudio
también arrojó luz sobre cuáles son las personas que deciden al final
donde celebrar una reunión.

Algunos de los resultados clave:

   
Las tres principales fuentes de información que más influyen en la
percepción de los organizadores sobre los destinos internacionales son
los representantes del destino (58%), el diálogo con colegas del sector
(55%) y los viajes de ocio y de empresa (53%).

    A la hora de
evaluar un destino potencial, los entrevistados dependen en gran parte
de los convention bureaux (57%) para obtener información. Los
entrevistados indicaron que la forma más habitual de interacción con los
empleados de los convention bureaux era por teléfono o correo
electrónico (61%). Una mayoría de los entrevistados (67%) afirmó que el
correo electrónico era método preferido por los convention bureaux para
compartir información sobre su destino.

    Sólo un 2% de los
entrevistados indicó que los medios sociales influyen actualmente en su
percepción de los destinos internacionales.

    Cuando a los
entrevistados se les preguntó cuál era su destino internacional
preferido, los más citados eran Londres (20,2%), Barcelona (10,1%),
París (10,1%), Singapur (7,3%) y Hong Kong (6,2%). En cuanto a países,
Italia era más popular (8,4%), seguida por el Reino Unido (7,3%) y
España (6,7%).

    Cuando se les preguntaron cuáles eran sus
preferencias en cuanto a convention bureaux, Londres encabezó la lista,
seguido por los de Singapur, Barcelona, Ámsterdam y Viena.

   
Dentro de Norteamérica, Chicago (20,8%), San Diego (18,5%) y San
Francisco (18%) fueron los destinos más populares entre los
entrevistados, mientras que, en cuanto a convention bureaux, destacaron
los de San Diego, Orlando, Chicago y Las Vegas.

A los convention
bureaux y centros de convenciones internacionales se les entregará una
copia del estudio completo para ayudarles a gestionar unos presupuestos
de marketing cada vez más limitados a fin de garantizar los mayores
retornos sobre la inversión.

About DCI

Development
Counsellors International (DCI) es el líder en el marketing de destinos.
DCI ha trabajado con más de 400 países, regiones, estados y ciudades
para potenciar la inversión y el turismo.



Julio 2013.

Fuente: EventPlannerSpain

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss