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Marketing de Proximidad

Avanza el marketing de proximidad

Mobilenik lanzó “The Brand Show Proximity Marketing”, unidad de negocios especializada en Marketing de proximidad, que permite a las empresas de retail, centros comerciales y shoppings conectarse a través esta tecnología móvil con sus clientes mientras se encuentran en una tienda, como así también antes y después de su visita a la misma.

3MobilenIkBasada en la tecnología de Indoor Location, la solución de Mobilenik permite localizar por proximidad al usuario en superficies bajo techo donde no es posible obtener la ubicación por GPS, y enviar a los clientes que tengan descargada la aplicación de una marca, notificaciones relevantes como mensajes de bienvenida, cupones, ofertas especiales, promociones y recomendaciones de productos. Las notificaciones también pueden estar delimitadas por cercos geográficos para brindar a los usuarios ofertas temporales segmentadas por zonas o en determinados puntos de venta aplicadas a un radio de acción.

La tecnología de proximity marketing de Mobilenik aprovecha las señales de Wi-Fi cercanas a una tienda para localizar a los usuarios. Una vez detectada la ubicación, la solución brinda las distintas ofertas y ofrece a través de un mapa las indicaciones de cómo llegar a una tienda. “El aprovechamiento de las señales Wi-Fi más allá que no se esté conectado a una red, permite a las marcas brindar una experiencia personalizada a sus clientes, sin necesidad de instalación de ningún hardware, como puede ser el caso de los iBeacons”, señala Sebastián Massacane, CEO de Mobilenik.

Otra solución de proximity marketing que brinda Mobilenik es la de iBeacons. A través de estos pequeños dispositivos, basados en tecnología bluetooth, el usuario accede a través de su aplicación móvil a información relacionada con los productos o marcas de interés, teniendo en cuenta el lugar y el contexto donde se encuentre. Las marcas pueden aprovechar esta información para mejorar las ventas, entender mejor a sus clientes y comprender su comportamiento

2MobilenIkPor otra parte, la tecnología de indoor location de Mobilenik brinda reportes estadísticos que permiten identificar las zonas de mayor tránsito y concentración (hot zone o zonas calientes) en grandes superficies como supermercados, shoppings y tiendas. De esta forma, las marcas también pueden conocer datos como frecuencia de visita, retención del comprador, datos demográficos, interés del comprador, entre otros aspectos.

SOBRE MOBILENIK

Mobilenik se especializa en el desarrollo de soluciones móviles para grandes empresas, y en consultoría estratégica en movilidad.

Actualmente, más de 1 millón de clientes de compañías líderes en América Latina reciben el mejor servicio en sus dispositivos móviles y en múltiples plataformas, utilizando diariamente aplicaciones desarrolladas por Mobilenik.

Fundada en el año 2000, Mobilenik se anticipa a los nuevos usos de la tecnología para agregar valor a sus clientes en el mundo móvil y mejorar el desempeño económico de las empresas.

Las soluciones de Mobilenik están orientadas a las industrias financiera, retail, consumo masivo, marketing y turismo.

Algunos de sus clientes son: American Express, Banco Santander Río, Banco de la Nación Argentina, Banco Agrícola, Banco Galicia, Nuevo Banco de Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Clarín 365, Club La Nación, Nextel, Mondelez, RSA, Clarín, Google, Olé, Vía Restó, Sprayette, Tweservation, Alto Palermo, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Frávega, Suavestar, Dow, Banelco, Cepas Argentinas, McCann Erickson, Helados Frigor, Ford Motors Argentina, Telefónica de Argentina, Handmark, Boldt, Philip Morris, IBM y JWT.

Mobilenik posee alianzas estratégicas con Google, Samsung, Microsoft, Nokia, BlackBerry y Apple, y cuenta con representantes comerciales en Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador, Chile y Venezuela.

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