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Marketing Viral «on line»

Tracción viral del Caso Mascherano

La empresa de marketing Buzzom diseñó y desarrolló la estrategia de marketing viral on line de la campaña “Caso Mascherano”, producida por la Agencia de Publicidad Leo Burnnett para Fiat. El punto de partida fue el sembrado de material audiovisual en diversas Plataformas de Video, y el desarrollo de Perfiles Específicos en Redes Sociales como Facebook, Sónico, Twitter, entre otras.

Javier Frontera, director de Buzzom, afirmó que “el desafío fue muy interesante. Sabíamos que el material era bueno y que con el empuje de las acciones en la Web 2.0, rápidamente íbamos a conseguir que todo el mundo estuviera hablando del Caso Mascherano”.

Por su parte Pablo Capara, director de Leo Burnett Argentina, subrayó en diferentes medios el efecto de la campaña on line de Buzzom y señaló: “Esto es una historia que hace un tiempo se hubiese contado con un gran comercial en televisión, pero hoy la decisión fue hacer algo acorde con la forma de relacionarse de la gente a partir de Internet”.

Javier Vernengo, director de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat Argentina también destacó el efecto de la campaña en diferentes publicaciones “el mix de Internet, vía pública y PNT en televisión, dio una dimensión que excedió ampliamente el universo de los potenciales compradores. Los nuevos medios ofrecen un abanico muy interesante de oportunidades, Los nuevos medios permiten hacer una campaña de 360 grados, además de reforzar atributos de modernidad, tecnología e incluso frescura y juventud”.

Los resultados de las diversas acciones que realizó Buzzom en la Web 2.0 fueron sorprendentes. Más de 1.300.000 personas entraron al site www.casomascherano.com. Asimismo la cantidad de videos vistos en las plataformas superaron los 3 millones. El Fan Page del “Caso Mascherano” tiene más de 8,800 fans.

“El caso Mascherano es una bisagra porque cambia el discurso comunicacional. En Argentina, ese discurso está netamente centrado en la televisión, pero nosotros apostamos a algo más grande. Se utilizó vía pública y PNT (publicidad no tradicional), pero para traccionar, una fuerte presencia en Internet”, señaló Fernando Bellotti, presidente de Leo Burnett Argentina, también en declaración a los medios.

Según publicó la revista Rolling Stone, el combustible viral de internet, impulsado por Buzzom, dio la potencia y velocidad necesarias para poner en marcha una difícil campaña: impulsar un motor, no un auto; vender las cualidades del nuevo turbodiesel Multjet 1.3 16V de la marca italiana FIAT.

Acerca de Buzzom

Buzzom es una empresa constituida por profesionales de diversas áreas que conjugan su pasión por las Nuevas Tecnologías y los nuevos paradigmas de comunicación. En la actualidad, realiza acciones para Canal FOX, National Geographic Channel, Canal FX, Utilísima, Universal Pictures, DreamWorks, Paramount y agencias como Leo Burnett.

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