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Medición del impacto en Medios Sociales

Evaluación de la gestión de comunicación en Social Media





En su nuevo libro blanco “5 métricas en Social Media para evaluar tu gestión de comunicación”, Augure propone pautas para ayudar a los profesionales de la comunicación en el reto de medir y valorizar el impacto de una presencia en Facebook, Twitter, Linkedin o blogs.



Cada vez más, agencias y
departamentos de comunicación integran el componente digital a sus
campañas en medios. Hoy en día es muy frecuente que campañas
offline tengan prolongación en la web social, pero los profesionales de la comunicación se han dado cuenta muy rápidamente que las métricas utilizadas para medir y valorizar su impacto en medios tradicionales no se podían aplicar para los medios sociales.

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Según Arnaud Roy, Director de Augure España, “seguimos notando bastante desincronización entre las RRPP “clásicas” y las RRPP 2.0.No
es imposible pasar de una a otra, pero eso implica tener un buen
conocimiento de los medios sociales y de sus normas. Es también
necesario disponer de herramientas que midan el impacto del contenido
publicado, para adaptarlo a las expectativas de la comunidad.
Nuestro
objetivo en este libro blanco ha sido facilitar a los profesionales de
la comunicación una visión 360º de sus posibilidades para comunicar y
controlar su impacto en estos nuevos canales, que ofrecen increíbles
oportunidades de visibilidad, notoriedad e interacción con sus
públicos.”

5 indicadores sociales 

Este libro blanco propone a los equipos de comunicación cinco indicadores que les permitirán valorizar y mejorar sus acciones en blogs, Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube:

– Actividad: el esfuerzo y ritmo de contenido publicado

– Tamaño de la comunidad: la audiencia teórica en cada uno de los canales 

– Visibilidad: el número de menciones de la empresa, de su portavoz y de sus productos en los distintos canales.

– Interacción: las reacciones que se generan en las comunidades conectadas

– Propagación: el tamaño de la comunidad impactada por los mensajes publicados

RRPP, redes sociales y gestión de la reputación

Las nuevas formas de consumir
información, y la rapidez con la cual ésta se propaga, obligan a las
empresas a estar atentas a lo que se dice de ellas, realizando una monitorización, sobre todo en las redes sociales.

«Para los profesionales de las comunicación, entrar en estos nuevos canales es también una oportunidad para detectar sus influencers claves, interactuar con su comunidad y obtener, en tiempo real, métricas de su impacto en términos de reputación.” concluye Arnaud Roy.

Mayo 2013

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