Twitter

Medida a imitar: Prohíben sillas plásticas en eventos

Concejales de Río Cuarto (Còrdoba) prohibieron las sillas plásticas en eventos y fiestas

La medidase tomó debido al «riesgo de accidentes» y a que fueron diseñadas para «jardín».

Por unanimidad, concejales de Río Cuarto prohibieron el uso de sillas de plástico en salones de eventos y espectáculos públicos, debido al “riesgo de accidentes”. Según se argumentó, estos asientos “fueron diseñados para jardín y se les abren y quiebran las patas al ubicarse sobre superficies duras”.

Sin consultar a interesados, los concejales modificaron el artículo 53, inciso L del Código de espectáculos públicos (464/09). En un plazo de seis meses, quedará prohibido en Río Cuarto el uso de sillas con patas de plástico en salones de fiesta, de actos, restaurantes, oficinas públicas y hasta en el mismo recinto del cuerpo deliberativo. “Es inédito lo que hicieron, es una estupidez prohibir las sillas, un error tremendo. El problema no es la silla sino el mal uso, yo alquilé diez mil sillas en diciembre y sólo me volvieron dos rotas. No hubo ningún accidente grave”, reclamó Silvio Rafael Vidal, quien alquila vajilla y elementos para fiestas.

Las autoras de la polémica iniciativa son Graciela Saracho y Olga Cantoro. “Las sillas plásticas son prácticas, pero se les rompen las patas. Para las personas con algo de sobrepeso son un peligro, hemos experimentado en carne propia el problema y pensamos en que antes que todo está la seguridad”, expresó Cantoro, quien además es licenciada en enfermería.

Saracho, médica, citó un informe de accidentología que revela que, por mes, en Buenos Aires, un promedio de 300 personas sufren lesiones por caída de sillas plásticas. Agregó que en Río Cuarto hubo casos de lesiones serias.

“Cuando están vestidas las sillas, uno no imagina que se le pueden abrir las patas. Son muy lábiles, hay quejas de los vecinos contra estas sillas en todos lados”, agregó Cantoro. Saracho mencionó, además, que para las personas con sobrepeso es discriminatorio tener que pedir otro tipo de asiento. Otros ediles apuntaron que el mayor riesgo es para las personas mayores y embarazadas.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss