Twitter

Mensaje de Abel Bonaro, Pte. CONFIARP

                                        IN   MEMORIAM

La triste noticia de la desaparición física del Maestro Arturo J. JESURUN cruzó los continentes. Fue como si su prédica globalizadora a favor de la divulgación y esclarecimiento de las Relaciones Públicas hoy llevara a todas las latitudes de la Tierra el mensaje.

El Consejo de Dirección de la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE RELACIONES PÚBLICAS-CONFIARP que me honro en presidir, sus Dignatarios Vice Presidentes de las Zonas Norte, Centro, y Sur, su Secretario General, sus Past Presidentes, sus Consejeros Titulares y Alternos, el Consejo Permanente, el Consejo Académico del Centro Interamericano de Estudios Superiores de Relaciones Públicas y Opinión Pública-CIESURP, Asesores, hacemos un alto en nuestras actividades para honrar la memoria de nuestro Past Presidente, egregio colega, y Amigo que ha pasado al Oriente Eterno.

Fue un Librepensador. Hombre libre y de buenas costumbres. De una estirpe de profesionales

que sostuvieron la convivencia, el respeto mutuo, la tolerancia, el diálogo, la Democracia, la Libertad.

Nacido en Cuba, vivió en su Curaçao, y su actividad profesional de Relaciones Públicas lo hizo transitar por la América Latina y el Caribe, y  el Viejo Continente sembrando las semillas de las Relaciones Públicas que con los años pudo ver fructificar.

Imaginar la figura de Arturo J. JESURUN sería como verlo con el Código de Atenas entre  sus brazos, aquel primer código deontológico de las Relaciones Públicas surgido desde la

CERP (Confédération Européenne des Relations Publiques) e IPRA (International Public Relations Association), que encierra la observancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, basado en los principios de la Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Recordamos al Amigo que incidió para que el 13º Congreso Mundial de Relaciones Públicas de la IPRA tuviera por sede la tierra uruguaya de Punta del Este, en 1994, dónde un grupo de jóvenes estudiantes le preguntó cómo se puede llegar a saber tanto acerca de las Relaciones Públicas, a lo que el Maestro JESURUN con la simpleza que lo caracterizaba les respondió: «Buscad, y encontrareis».

Fue uno de los inspiradores del 1 er. Foro Iberoamericano de Relaciones Públicas en Madrid, en 1995, (hoy Foro Internacional) de la CONFIARP, dónde definió a las Relaciones Públicas como: la Filosofía; la Lógica; el Sistema; el Método, y el Programa.

Se esforzó por la integración y el desarrollo. Trabajó incansablemente. Sus cartas, fax, conversaciones telefónicas, mails  lo tuvieron posesionado en una actividad permanente.

Nuestros recuerdos de  encuentros en Punta del Este (Uruguay), Madrid (España), Lima (Perú), y Caracas (Venezuela).

Recibió de Venezuela la Orden Francisco de Miranda,  condecoración  destinada a premiar los servicios hechos a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

La Confederación Interamericana de Relaciones Públicas como Past Presidente lo contó como Consejero Permanente. Declarado Miembro EMÉRITUS de la CONFIARP. Le fue otorgado el Premio «Chasqui de Plata», máximo galardón que otorga la CONFIARP a sus miembros más destacados y que consiste en una estatuilla que simboliza al Mensajero Inca en tiempos de la conquista.

La IPRA de la que fue Past Presidente, lo declaró Miembro EMÉRITUS de la IPRA.

ARTURO J. JESURUN fue sin dudas un Ciudadano del Mundo. Él ha cumplido.

En Septiembre de 2010 cuando se realice la Reunión Anual del Consejo de Dirección de la CONFIARP conmemorando el 50º Aniversario de su creación, y el Congreso Interamericano de Relaciones Públicas en Brasilia, Brasil,  se le rendirá el merecido Homenaje.

Los Amigos mantendremos vivo su recuerdo, que será transmitido a las nuevas generaciones.

Qué reciba la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

Qué la PAZ sea su descanso.

Sinceras condolencias a su esposa Mrs. Doreen Jesurun, y a  sus hijos

Master Abel Héctor BONARO

Presidente de la CONFIARP

abelbonarorrpp@yahoo.com

abelbonarorrpp@hotmail.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss