Twitter

Mercosur: potenciar turismo en la región y hacia el mundo

Los ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) adoptaron en Montevideo decisiones que facilitarán el desarrollo de esa rama en la región y fomentarán los vínculos con otras partes del mundo.

La titular uruguaya de esa cartera, Liliam Kechichian, informó al término de la XVII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur que se propuso la libre circulación de turistas extranjeros entre los países miembros del bloque.

Kechichian señaló que se trata de una propuesta interesante y apuntó que será elevada para su análisis al Grupo Mercado Común.

Este tema fue bien acogido por los participantes por los beneficios que aportaría en cuanto a ingresos, estadía y gastos de los Estados partes del bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, más Bolivia que está en proceso de adhesión.

Las autoridades de turismo del mecanismo de integración suramericano apoyaron en la reunión la realización de los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, país que propuso liberar de visado a los ciudadanos de cuatro países con tradición olímpica: Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia.

Los ministros de Turismo del Mercosur valoraron también la promoción conjunta con otros mercados lejanos como el de Asia y Oceanía, donde destacan Australia, Nueva Zelanda, India, Japón y Corea del Sur.

Valoró ese paso de muy importante y anunció que antes del 31 de mayo se tendrán propuestas concretas al tratarse de mercados “distantes y costosos”.

Otro asunto abordado fue el de la explotación sexual de los niños y adolescentes en el turismo, acerca de lo cual la titular uruguaya adelantó que el tema será llevado a la reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, que tendrá por sede a La Habana los primeros días de mayo.

Los participantes en el encuentro apoyaron, además, la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para celebrar el Mundial de Fútbol de 2030, propuesta presentada de manera oficial a finales de marzo por el presidente Tabaré Vázquez al titular de la FIFA, Gianni Infantino, en su visita a Montevideo.

En la reunión participaron los ministros de Turismo Gustavo Santos (Argentina), Marcela Bacigalupo (Paraguay), Liliam Kechichián (Uruguay), Marleny Contreras (Venezuela) y Marko Marcelo Machicao (Bolivia)

Asistieron, además, la titular chilena, Javiera Montes, y un delegado ministerial de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss