Twitter

Microsoft presentó su nueva versión del Office

Microsoft presentó su nueva versión del Office

Microsoft presentó su nueva versión del Office

Steve
Ballmer se refirió a esta herramienta de productividad, destinada a todos los
entornos, especialmente el empresarial, que permite trabajar en una oficina
virtual en forma colaborativa.

(San Francisco, EE.UU.) Sin dar muchos detalles previos, Microsoft llevó adelante desde San Francisco una presentación global encabezada por Steve Ballmer en donde se anunció la nueva versión de su paquete Office, destinado para todo tipo de público.

Para comenzar, el directivo hizo referencia a que la industria sigue avanzando continuamente, por lo que hay que estar listos para esto. Algunas herramientas como el Windows 8, la compra de compañías, el hardware y una línea de productos que se actualiza continuamente, permite que “nosotros podamos cambiar hacia donde usted necesita”, indicó el CEO.

Respecto al nuevo Microsoft Office, señaló que es “una herramienta de productividad tanto para las personas que trabajan como para el uso en el hogar. Es también para estudiantes: un tercio de sus usuarios son estudiantes. En esta presentación vamos a mostrar Office como un servicio, con nuevas especificadas también en el entorno empresario”.

Desde el punto de vista empresarial, se refirió al Office 365, el que será la nueva oficina. Para esto, se apoya a la gente en cuestiones colaborativas, enfocándose para su creación en dispositivos más modernos. “Con estas nuevas presentaciones vamos a ver que se enfoca en el diseño porque está hecho teniendo todas las necesidades actuales. La oficina moderna está en la nube, por eso con esta versión usted hace click y empieza a utilizar Office”.

“La forma en que trabaja hoy la gente es muy distinta a lo que era cuando comenzamos. Las personas trabajan en su oficina virtual o en el trabajo, son mas sociales, colaborativas”, agregó el directivo.

Posteriormente se hizo una demostración en una tablet Samsung, en donde se mostró algunas de las mejoras en programas como el Power Point, One Note, Outlook y Word. Una de las herramientas fundamentales es el lápiz digital, el que también se puede ver como un punteo en el momento de, por ejemplo, realizar las presentaciones con el Power Point. Esta pluma se puede utilizar también para crear contenido, tomar notas y acceder a las funciones. Permite escribir correos electrónicos a mano y convertirlos automáticamente en texto.

Una característica fundamental es ser táctil: Office responde al tacto en forma tan natural como lo hace al teclado y al mouse. Se puede deslizar el dedo por la pantalla y ampliarla para leer los documentos y presentaciones y permite crear contenido nuevo y acceder a las funciones con el dedo.

También se incluye OneNote y Lync, las primeras aplicaciones de estilo para Office en Windows 8, diseñadas para brindar experiencias táctiles en una tablet. El nuevo menú radial en OneNote permite acceder a las funciones con el dedo.

Respecto a la nube, guarda automáticamente los documentos en SkyDrive, de modo que el contenido del usuario estará siempre disponible en su tablet, PC y teléfono. También podrá acceder a sus documentos fuera de línea, los cuales se sincronizarán cuando te vuelvas a conectar. El nuevo Office se podrá usar como servicio por suscripción basado en la nube. Como suscriptores, los consumidores reciben las actualizaciones en forma automática, además de innovadores servicios en la nube como minutos internacionales en Skype y almacenamiento adicional.

Si bien aún no se han dado datos de los costos ni de la fecha cuándo estará disponible (se estima que estará listo en el 2013), ya se puede bajar una versión beta de este programa en office.com/preview. Los usuarios podrán elegir entre tres opciones: Home Premium, Small Business Premium y ProPlus, que incluso incluyen minutos de voz del servicio de Skype y alojamiento desde 20GB en la nube.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss