Twitter

Monsanto y AMIA

Monsanto Argentina se suma al Programa Valor de la AMIA

La
compañía agrícola Monsanto decidió sumarse al Programa Valor,
RSE+Competitividad, a fin de comenzar a implementar medidas de
Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en su cadena de valor.
En el marco del programa, la empresa comenzará a trabajar con
pequeños productores de algodón, maíz y soja con el propósito de
mejorar su competitividad a través de una metodología mixta,
conformada por un curso de capacitación a productores y
asistencia técnica a cargo de consultores locales.

 

La
compañía ayuda a los agricultores a aumentar sus rendimientos de
manera sustentable, de modo que puedan ser exitosos, produciendo
alimentos sanos y más fibras, reduciendo al mismo tiempo, el
impacto de la agricultura en el medio ambiente.

VALOR trabaja junto a grandes
empresas para que inviten a 10 PYME de su cadena de valor
(distribuidores, proveedores o clientes) a participar.  Luego se
capacitará a un grupo de consultores, expertos en RSE para PYME.
 El dueño de cada PYME recibirá la visita de uno o varios de
estos consultores y juntos trabajarán en un diagnóstico y plan
de mejora en alguna de las dimensiones de la RSE que consideren
prioritaria (gobernanza, colaboradores, medio ambiente o
públicos externos).  Luego de trabajar juntos durante 18 meses
se medirá el impacto de las acciones desarrolladas y se
comparará con el diagnóstico.

De esta manera, la multinacional
cerealera se sumaría a un grupo de grandes empresas formado por
Novartis, IRSA, Loma Negra, Santander Río, INVAP y Banco Galicia
que ya vienen trabajando con AMIA en su cadena de valor.

 

Fuente:
ComunicaRSE

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss