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McDonalds suspende diálogo vía Twitter por críticas de sus clientes

McDonald’s tuvo que suspender una campaña de diálogo 2.0 en Twitter. La empresa lanzó el hashtag #McDStories para animar a sus clientes a compartir sus experiencias con la cadena. Sin embargo, la acción no funcionó tal cual lo planeado porque un gran número de seguidores aprovechó la oportunidad para comunicar cosas negativas.

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Por caso, la organización PETA vapuleó a McDonalds para reivindicar los derechos de los animales. PETA tiene una larga campaña contra la empresa por maltrato animal.

Rick Wion, director de social media de la compañía, ha comentado al semanario digital Marketing Week que “en una hora vimos que no iba por dónde habíamos planeado. Era suficientemente negativa para cambiarla sobre la marcha. En todas las campañas de social media se tiene un plan B por si la conversación no va por el camino deseado. La capacidad de cambio nos ayudó a que no se convirtiera en algo mucho más grande”. (NdR el cierre de un canal de comunicación no puede ser entendido como un plan B, es más bien la carencia de un plan B)

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