Twitter

Novedades en PRORP, México

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN PRORP EN MÉXICO

México D.F., 2009.-  La Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas en México (PRORP), informa de su nuevo cuadro directivo para el periodo 2009-2010 está conformado por Lorena Carreño, Presidenta; Paola de la Barreda, Vicepresidenta de Agencias; Patricia Ramírez, Vicepresidenta de Empresas; Laura Corzo, Tesorera; Luis García, Secretario; Rafael Gárate, Comité de Difusión; Javier López Casarín, Comité de Afiliación; Mariana Montoya, Comité Académico; y Manuel Juárez, Comité de Relaciones Internacionales.

 

El Lic. Maximiliano Cortázar, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República Mexicana y Vocero del Lic. Felipe Calderón, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de PRORP Asociación A.C., la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas en México, en el marco de XII Aniversario de este organismo.

 “Como profesionales en Relaciones Públicas debemos apegarnos al código de ética y comunicar con honestidad, integridad, lealtad y pericia para ayudar a construir la confianza y mantener la reputación en las organizaciones. En PRORP buscamos promover el profesionalismo de las Relaciones Públicas y destacar su importancia como factor clave en las estrategias de comunicación corporativa de las empresas e instituciones de gobierno”, informó Lorena Carreño en su toma de protesta.

La nueva administración dará continuidad a los esfuerzos del Consejo Directivo anterior que fue pieza clave para la firma del Estatuto México de las Relaciones Públicas, y que marcó una nueva etapa en el desarrollo de la profesión y en la práctica profesional de esta actividad, que gradualmente ha adquirido una enorme importancia en el país. Hoy los ejes en los que se mueve la profesión se enfocan para alcanzar los siguientes objetivos:

·       El cuidado de la reputación y credibilidad de las empresas o gobiernos.

·       El cabildeo y la negociación ante las autoridades o los diferentes sectores de la sociedad.

·       La búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en ámbitos privados o públicos.

·       La prevención de crisis de comunicación y su manejo ante situaciones críticas y,

·       La implementación de los programas de responsabilidad social corporativa o de bienestar público.

Acerca de PRORP

PRORP Asociación A.C. fue fundada en 1996 y es una organización independiente y autónoma dedicada a promover las actividades de relaciones públicas, a dignificar la profesión, a mejorar la calidad de los servicios y a fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México. Pertenece al CICOM la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica Para más información visite www.prorp.org.mx

¿Qué es el Estatuto México de Relaciones Públicas?

Es un enunciado hecho por los profesionistas y académicos en el ramo de las Comunicación y Relaciones Públicas en México, en el cual definieron en 2008 los alcances y beneficios sobre la profesión y dice textualmente: “Las Relaciones Públicas es una profesión que contribuye con base en la comunicación estratégica, a la consecución de los objetivos de una organización pública o privada de manera sustentable y en armonía con la sociedad que la rodea. El ejercicio profesional de ésta disciplina se basa en la estrategia y en el análisis de riesgos y oportunidades. Sus apoyos principales son: la investigación, planeación, las herramientas de comunicación y la tecnología de la información. En su práctica y evaluación se deberá actuar con liderazgo, ética y responsabilidad. Las principales tareas de la Relaciones Públicas en la actualidad son: incidir para la construcción y salvaguardar la reputación de las organizaciones; contribuir en la creación de oportunidades de negocio; gestionar la relación favorable ante organizaciones, sociedad y autoridades,  así como llevar a cabo acciones de responsabilidad social.”

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss