Twitter

Nueva Escuela

CONFERENCIA GRATUITA Y ABIERTA AL PUBLICO
 
Miércoles 21/11 – 19 hs. – Av Callao 67, Cap. Fed. (Nueva Escuela de Diseño y Comunicación)
 
«Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes. La simetrización de los vínculos familiares.»

A cargo de la Lic. Claudia Messing
 La inscripción se realiza por la web www.nuevaescuela.net

 En esta conferencia se desarrollarán las nuevas problemáticas vocacionales- emocionales que afectan los proyectos de los jóvenes, profundizando en las consecuencias de un gran cambio operado en el psiquismo de niños y jóvenes actuales que no ha sido hasta el momento, suficientemente conceptualizado desde el punto de vista psicológico. Nos referimos a la simetría como cambio en la subjetividad que afecta la actitud, posibilidad y motivación de los jóvenes hacia el aprendizaje sistemático y de la vida cotidiana .

Los jóvenes heredan una posición de «simetría», igualdad y falta de diferenciación con sus padres, por la cual se ubican desde muy pequeños como «adultos», en una posición de «saber» y autosuficiencia imaginaria, que les genera hiperexigencia e intolerancia a la frustración, intensos bloqueos frente a la situación de aprendizaje, desinterés y conductas de huída ante el estudio y el compromiso con una carrera, angustia y desvalorización ante el más mínimo fracaso o disenso con padres y adultos y una gran desconexión emocional que los deja apáticos y desmotivados.

El desconocimiento de este cambio producido en el psiquismo opera como un gran obstáculo en la comunicación entre padres e hijos, ocasionando sufrimiento en los padres, desmotivación, insatisfacción y frustración en los jóvenes, interfiriendo sus procesos de aprendizaje, su disposición hacia el estudio y su compromiso con una carrera entre otras muchas sintomatologías actuales.

Desarrollaremos en esta conferencia como la Orientación Vocacional puede operar como una gran herramienta de prevención y tratamiento de estas nuevas sintomatologías y así como de otras muchas problemáticas que se producen como consecuencia de las profundas transformaciones del contexto social, cultural, laboral y educativo en su interacción con los cambios producidos en los vínculos familiares.

Claudia Messing es Licenciada en Psicología (UBA), Licenciada en Sociología (UBA) y Psicóloga Social. Directora de la Escuela de Post-Grado en Orientación Vocacional Vincular-Familiar desde 1992; Terapeuta Familiar, Co-directora de la Organización Vincular y Miembro de la Sociedad de Terapia Familiar (SATF). Es autora de: «Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes. Orientación Vocacional y Vínculos Familiares» editado en la colección Familia/s que dirige Eva Giberti dentro de la Editorial Noveduc.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss