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Nueva Estrategia de Imagen para HP

 HP quiere ser divertida

 En medio de la batalla por el liderazgo del nuevo mercado de las tecnologías de la información, HP presentará en Argentina  su nuevo armamento basado en una renovada imagen institucional. El responsable mundial de marketing de HP, Satjiv Chahil, lideró una nueva reinvención en la compañía con el objetivo de evitar un envejecimiento de marca y acercarse de una nueva forma a las nuevas generaciones

Mientras se llevaba a cabo el Consumer Electronic Show en Las Vegas, apenas iniciado el 2006, Canal AR publicó un artículo que daba cuenta de una nueva batalla discursiva por el liderazgo del nuevo mercado de las tecnologías de la información (ver CES: encuentro inédito entre dos mundos). El evento por primera vez servía de escenario común a las tradicionales compañías del mercado IT que iniciaban un proceso de reestructuración forzada, y a la nueva generación de visionarios tecnológicos que han creado empresas como Google y Yahoo. Ambos mundos se encontrarán cara a cara. Cinco meses después, la gigante Hewlett Packard decidió una nueva estrategia para afrontar el combate, que por el momento consiste más en un replanteo comunicacional hacia sus clientes que un cambio radical en sus propios productos.

El problema

Preocupada por su posicionamiento en el nuevo esquema de compañías líderes e innovadoras del mercado de las nuevas tecnologías, HP decidió realizar un estudio de mercado para conocer qué opinan sus consumidores. Según la empresa el 85% de los encuestados aseguró que se trata de una empresa confiable. Pero un dato muy significativo quedó picando: se trata de una empresa con casi 70 años en la industria, un "abuelito".

Del estudio se llegó a la conclusión de que existía una deficiencia en la manera en que HP se acercaba a los jóvenes, aquél sector del mercado que impulsa y reconfigura cada vez más los usos y las tendencias. Así es que Satjiv Chahil, el responsable mundial de marketing de HP , que anteriormente había trabajado en Palm, y antes en Apple, se propuso coordinar una nueva reinvensión de la compañía, con la ayuda de un estudio internacional para desarrollar una nueva imagen.

El plan

Según comentó Martín Flaschland, gerente de Marketing de HP para el segmento de la pequeña y media empresa,  HP mostrará al público su nueva cara, a través de un conjunto de iniciativas de marketing. La propuesta estética invita a reemplazar la racionalidad en la manera de vivir la tecnología por lo emocional. De esta manera se establecerá un nuevo código de comunicación entre la empresa y sus clientes, basado en la imagen de una mano, parte del cuerpo clave en el uso de la computación personal.

A futuro esta propuesta prevé la asociación con empresas de otros rubros para generar co-branding. Por ejemplo, posiblemente se vean en la calle remeras con diseños especiales que lleven el logotipo de la compañía, o puntos de promoción dentro de locales de indumentaria. ¿Cuándo comenzarán a venderse notebooks en locales de ropa?. Si bien no es el plan de HP a corto plazo, se trata de un futuro posible y coherente con esta nueva estrategia, en la que la empresa busca encontrar nuevas formas de relacionarse con un público.

Resta aún conocer el impacto real de esta nueva propuesta de la marca en cuanto a su oferta. Según la empresa, la materialización se dará en pocas semanas con el lanzamiento de productos que incluirán novedosos cambios, principalmente en cuanto al diseño. Sin embargo, si de un cambio radical se trata, no sería extraño pensar en un futuro lanzamiento por parte de la empresa de una nueva familia de productos nacidos de la nueva concepción emocional de la empresa. 
    
Fuente:  Canal AR

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