Twitter

Nuevas autoridades Profesionales en México

“Para tener una mejor democracia, es necesario generar sociedades más informadas” estableció Marco Vinicio Herrera al tomar posesión como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas A.C. (ProRP) agrupación que asocia a más de 40 agencias de publirrelacionistas en México. Herrera agregó que “los responsables de la comunicación en México, debemos apoyar la construcción de la confianza necesaria, para fundar una ciudadanía más comprometida, esta será la única manera en la que nuestro país podrá enfrentar los retos del futuro”.

Correspondió al doctor Rubén Valenzuela, coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República tomar la protesta a la nueva dirigencia. En su mensaje, el doctor Aguilar dijo que “en el año 2000 México dejó atrás una etapa y empezó otra; todos estamos aprendiéndola a vivir”. Aguilar, al referirse a las relaciones públicas puntualizó que “hay que situar la importancia de la relación pública: implica periodismo, política, diplomacia, cabildeo; es una actividad que requiere ética y verdad; hablar con la verdad es un gran valor”.

Con la mesa directiva entrante en la ProRP, inicia la promoción para el mejoramiento de las relaciones públicas y en su profesionalización, ya que los cambios económicos y la globalización obligan a que instituciones y empresas destinen crecientes esfuerzos y recursos al diseño de su imagen. El nuevo presidente, Marco Vinicio Herrera señaló que “las relaciones públicas han dejado de ser el ámbito de las personas con derecho de picaporte para convertirse en la disciplina de nuevos estrategas capaces de embonar los intereses financieros de sus clientes con otras áreas muy distintas entre sí, como la publicidad, los temas legales, los contenidos editoriales, los cabildeos con autoridades, y el impacto de las nuevas tecnologías.

La nueva Mesa Directiva de ProRP quedó integrada por Marco Vinicio Herrera, presidente; Martha Mejía, y José Mauricio Curiel, como vicepresidentes. Como tesorero fue elegido Oscar Kauffman, y en la Secretaría estará Yesenia Herrera. Jorge Castro Gaytan es el vocal del Comité de Ética, y Alfredo Arvizu, es Vocal de Relaciones Externas e Internacionales. La información y Difusión esta a cargo de Laura Corzo.
 
 
Fuente: Gran Evento 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss