Twitter

Nuevo Centro de Exposiciones en Buenos Aires

Avanza proyecto de ley para construir un nuevo Centro de Exposiciones en la ciudad

Legisladores porteños analizaron hoy un proyecto de ley que contempla la construcción de un nuevo Centro de Exposiciones en reemplazo del ya existente y colindante al anterior, ubicado a metros de la Facultad de Derecho de la UBA.

Se trató de la primera audiencia pública sobre la temática de Planeamiento Urbano realizada este martes, en la Legislatura porteña, en referencia al mencionado proyecto de ley.

La convocatoria fue encabezada por los legisladores Karina Spalla, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Gabriela Seijo, Agustín Forchieri, Victoria Morales Gorleri y Federico Salvai del PRO y María Eugenia Estenssoro de SUMA.

La iniciativa fue apoyada en general por los participantes, aunque algunos solicitaron mayores estudios de impacto ambiental y participación de la Comuna 2.

El proyecto contempla desarrollar el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones en el predio colindante al anterior en las manzanas 178 A, 175 B y 175 C, Sección 15, Circunscripción 19.

Por sobre los espacios destinados al nuevo Centro se plantean espacios verdes que conformarán un gran parque público que complementarán los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.

Dentro de este nuevo parque la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sería, de aprobarse la ley en forma definitiva, zonificada como Distrito E4 44.

El sector en el que actualmente se localiza el Centro Municipal de Exposiciones serían zonificados como Distrito Urbanización Parque, con el objeto de su integración paisajística.

Fuente. Noticias Argentinas   


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss