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O’Reilly reclama la propiedad de Web 2.0

La Internet de segunda generación puede quedarse sin la "marca" que la identifica. "Web 2.0", el termino que fue acuñado en el 2005 para identificar la internet participativa, fue en realidad inventado por la editorial O’reilly en el 2004 para dar nombre a una serie de conferencias sobre el futuro de la red.

El hecho que había pasado desapercibido por empresas, desarrolladores y agencias de RRPP salió a la luz cuando esta editorial remitió una carta a IT@Cork en el que le obliga a retirar ese nombre de unas jornadas técnicas que estaba preparando.

La carta en un tono claramente amenazador ha levantado una gran tormenta en la red. Weblogers han levantado sus voces criticando el hecho de que esta editorial tenga la propiedad sobre el termino y alegan, en su favor, que ha sido esta comunidad la que ha popularizado el uso de este termino entre millones de usuarios.

Ante el alud de criticas recibidas O’reilly "aclaro" su posición y dijo que solamente limitaba el uso del termino a conferencias y jornadas, permitiendo su uso en bitácoras, medios de comunicación y comunicados de prensa.

Sin embargo, el aviso ya queda y ya conocemos que cada vez que usemos este termino nos estamos refiriendo a una marca determinada propiedad de una compañía que en cualquier momento puede vetar su utilización.

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