Twitter

Olimpíadas, comunicación & promoted tweets

Twitter será protagonista en las Olimpiadas



 

El Comité Olímpico Internacional (COI) permitió que los deportistas
utilicen la red de microblogging en Londres 2012. Los atletas podrán
usar diferentes plataformas online de comunicación para contar sus
experiencias pero no con fines comerciales.


 

La revolución de las redes sociales llegó a todos lados, y el deporte no
es la excepción. El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó que
los atletas que participen en Londres 2012 puedan twittear y usar otro
tipo de plataformas online durante la competencia.

A pesar de que fue permitido el uso de este tipo de herramientas, los deportistas solo podrán enviar mensajes relacionados con sus experiencias y no con fines comerciales. El COI pretende, con esta decisión, fomentar activamente la aparición de los protagonistas en los medios de comunicación social.

Otro de las restricciones que impuso el comité a los atletas tiene que ver con la transmisión de audio y video tomados dentro de los lugares en los que se compita, que sigue estando prohibida. Si se podrán subir imágenes fuera de las instalaciones.


Publique aquí

Por su parte, Twitter ya cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados y ahora viene la próxima etapa: la de empezar a generar dinero. El año pasado los desarrolladores de la red de microblogging rediseñaron el sitio Web e integraron otras páginas como YouTube y TwitPica.

Con el crecimiento del número de usuarios los responsables decidieron incluir publicidad en el timeline, lo que según los analistas generará ganancias por 100 millones de dólares en 2011. Hasta el momento, se usó promoted trends, que son trending topics pagados que aparecen en las listas para que la gente hable de ellos.

Ahora se utilizarán promoted tweets, que son mensajes publicitarios que aparecerán en la pantalla y para asegurarse de que la gente los lea se mostrarán en la parte de arriba del navegador sin que desaparezcan.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss