Twitter

Oratoria Persuasiva y Presentaciones Efectivas

Fundamentación:

La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. La Oratoria es uno de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y de mutua comprensión entre los diferentes públicos que interactúan. 

La intrínseca facultad de la oratoria, está inmersa en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.

 

Las Presentaciones Orales Efectivas requieren de hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo el 10% en leer o escribir.

Objetivos:



o Capacitación para dominar los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de la capacidad oratoria, técnicas de expresión, alegato, debate, negociación y persuasión.

o Aprender a expresar nuestras intenciones combinando la retórica con la elocuencia.

o Dominar el arte de la persuasión y la Presentación Oral Efectiva sobre la base de las teorías y técnicas más modernas y eficientes.

Temario:

  • Elementos de las técnicas de expresión. Recursos oratorios.
  • Las cualidades necesarias para ser un buen orador.
  • Planificación del discurso escrito y oral.
  • La argumentación. Racionalidad y Razonabilidad. Las reglas lógicas del discurso.
  • Elocuencia no verbal. Cualidades del orador. Lenguaje corporal. Gesto. Cinesis.
  • Técnicas de Oratoria para el escenario y las reuniones de trabajo y presentaciones de negocios.
  • Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio.
  • Técnicas de argumentación y refutación.

    Persuasión: Definición. Tipos. Alcances y fines.
  • Figuras retóricas: Diferentes tipos. Cómo y cuando utilizarlas.
  • Dinámica para involucrar al público en nuestras presentaciones. Cómo lograr una buena predisposición.

 

(1)

Licenciado en Relaciones Públicas (UK)

Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL) Autor del libro «Global PR: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas. Editorial Dunken, 2007.

Director de E-PR  Consultores

Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y CAECE, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Del Salvador, Kennedy, Universidad Nacional de Tucumán y UTN)

Editor del Portal de las RR.PP. “Redrrpp.com.ar”

Editor del Portal  de Eventos “EventoxEvento.com”

Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente. Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Consejero del Programa “ Desafío Joven” de ACDE.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina, en PETROBRAS ENERGIA S.A., Siemens, Mastellone Hnos. S.A., Provincia seguros, entre otras prestigiosas empresas e instituciones públicas y privadas.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss