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Oratoria Persuasiva y Redacción Corporativa por Objetivos

Seminario de Oratoria Persuasiva

Fundamentación:

La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

La Oratoria es uno de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y de mutua comprensión entre los diferentes públicos que interactúan. 

La intrínseca facultad de la oratoria, está inmersa en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.

Al decir bienestar, no deseamos que se entienda como un bienestar propio y egoísta, más por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado, velando los intereses de los valores trascendentes de una sociedad y no simplemente aquellos que constituyen valores suntuosos y superfluos, de bienes materiales.

 

Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo el 10% en leer o escribir.

Objetivos:



· Capacitación para dominar los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de la capacidad oratoria, técnicas de expresión, alegato, debate, negociación y persuasión.

· Aprender a expresar nuestras intenciones combinando la retórica con la elocuencia.

· Entrenar para el perfeccionamiento de los contenidos teóricos y para desarrollar los aspectos prácticos a través de la experimentación de los diferentes elementos y herramientas tácticas de la oratoria.

· Dominar el arte de la persuasión sobre la base de las teorías y técnicas más modernas y eficientes.

 

Temario:

* Elementos de las técnicas de expresión.

* Las cualidades necesarias para ser un buen orador.

* Planificación del discurso escrito y oral.

* La argumentación. Racionalidad y Razonabilidad. Las reglas lógicas del discurso.

* Elocuencia no verbal. Cualidades del orador. Lenguaje corporal. Gesto. Cinesis.

* Recursos oratorios.

* Técnicas para el escenario y los micrófonos.

* Técnicas de expresión, debate, negociación y persuasión.

* Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio.

* Técnicas de argumentación y refutación.

* Persuasión: Definición. Tipos. Alcances y fines. Como obtener resultados  positivos. Oratoria y motivación.

* Argumentación: Como organizar nuestro discurso. Alegato y debates.

* Figuras retóricas: Diferentes tipos. Como y cuando utilizarlas. Su impacto comunicacional.

* Dinámica para involucrar al público en nuestras presentaciones. Como lograr una buena predisposición.

Seminario de Redacción Corporativa por Objetivos

Fundamentación:



En los últimos cinco años, la Comunicación Corporativa, merced a los avances tecnológicos, se ha visto afectada en muchos aspectos. Sin embargo, aún existen y siguen teniendo preponderancia canales de comunicación escrita más tradicionales. Es por ello que resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas necesarias para un correcto posicionamiento dentro de la propia comunidad discursiva.

A su vez, la mediatización que han sufrido las comunicaciones interpersonales, hacen vital el manejo competente del discurso escrito, para, de esta forma evitar «ruidos» en la comunicación, que puedan obrar en detrimento de los propios objetivos.

Un discurso escrito sofisticado, con un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones, inmediatamente capta la atención del lector y posiciona al emisor favorablemente.

Objetivos:



* Concientizar la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.

* Analizar y asimilar las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los distintos formatos de textos escritos.

* Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita.

* Minimizar el error.

Temario:



Análisis Pragmático

Definición de objetivos.

Análisis del contexto comunicacional.

Definición del tenor del mensaje.

Concepto de relevancia, en la selección de información

Máximas comunicacionales

Presuposiciones

 

Géneros comerciales, sus convenciones y estructura

Epistolar: carta, e-mail

Informe.

Artículo.  

Press kit.

House Organ.

Gacetillas y comunicados de prensa.

Brochures.

Presentaciones Institucionales.

Solicitadas y Advertorials.

Organización de ideas

Textos informativos vs. textos argumentativos.        

Orden lógico.

Orden cronológico.

Orden jerárquico.

Orden oposicional.

Orden temático.

Pautas para corregir textos a nivel de:

Vocabulario.

Estructura.

Mensaje.

Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).

Consulta de material bibliográfico.

Contacto: Lic. Antonio Ezequiel Di Génova*

*Antonio Di Génova. (adigenova@redrrpp.com.ar)

Editor del Portal de RR.PP. www.redrrpp.com.ar

Director General de e-PR Consultores

www.e-publicrelations.com.ar



Teléfono directo: (011) 4919-7351

Autor del libro  Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Editorial Ugerman, 2010.  Blog del libro:

http://libroceremonialempresarial.blogspot.com

Principales contenidos del libro:Ceremonial  Estratégico ® y Empresarial.El Ceremonial de Relaciones Públicas.Plan de RR.PP. «Indoor/Place» ®.Organización Integral de Eventos.Redacción Corporativa.Ceremonial aplicable en una negociación.Ceremonial en las Relaciones Humanas. Urbanidad. Cortesía.





Disponible en las principales librerías del país.

Autor del libro: Global PR®

http://www.digenovaglobalpr.blogspot.com 



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