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Oratoria, Redacción y Negoción Comercial y Ventas

 

 

Seminario de Oratoria Persuasiva

Fundamentación:

La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

La Oratoria es uno de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y de mutua comprensión entre los diferentes públicos que interactúan. 

La intrínseca facultad de la oratoria, está inmersa en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.

Al decir bienestar, no deseamos que se entienda como un bienestar propio y egoísta, más por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado, velando los intereses de los valores trascendentes de una sociedad y no simplemente aquellos que constituyen valores suntuosos y superfluos, de bienes materiales.

 

Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo el 10% en leer o escribir.

Objetivos:



· Capacitación para dominar los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de la capacidad oratoria, técnicas de expresión, alegato, debate, negociación y persuasión.

· Aprender a expresar nuestras intenciones combinando la retórica con la elocuencia.

· Entrenar para el perfeccionamiento de los contenidos teóricos y para desarrollar los aspectos prácticos a través de la experimentación de los diferentes elementos y herramientas tácticas de la oratoria.

· Dominar el arte de la persuasión sobre la base de las teorías y técnicas más modernas y eficientes.

 

Temario:

* Elementos de las técnicas de expresión.

* Las cualidades necesarias para ser un buen orador.

* Planificación del discurso escrito y oral.

* La argumentación. Racionalidad y Razonabilidad. Las reglas lógicas del discurso.

* Elocuencia no verbal. Cualidades del orador. Lenguaje corporal. Gesto. Cinesis.

* Recursos oratorios.

* Técnicas para el escenario y los micrófonos.

* Técnicas de expresión, debate, negociación y persuasión.

* Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio.

* Técnicas de argumentación y refutación.

* Persuasión: Definición. Tipos. Alcances y fines. Como obtener resultados  positivos. Oratoria y motivación.

* Argumentación: Como organizar nuestro discurso. Alegato y debates.

* Figuras retóricas: Diferentes tipos. Como y cuando utilizarlas. Su impacto comunicacional.

* Dinámica para involucrar al público en nuestras presentaciones. Como lograr una buena predisposición.

Seminario de Redacción Corporativa por Objetivos

Fundamentación:



En los últimos cinco años, la Comunicación Corporativa, merced a los avances tecnológicos, se ha visto afectada en muchos aspectos. Sin embargo, aún existen y siguen teniendo preponderancia canales de comunicación escrita más tradicionales. Es por ello que resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas necesarias para un correcto posicionamiento dentro de la propia comunidad discursiva.

A su vez, la mediatización que han sufrido las comunicaciones interpersonales, hacen vital el manejo competente del discurso escrito, para, de esta forma evitar «ruidos» en la comunicación, que puedan obrar en detrimento de los propios objetivos.

Un discurso escrito sofisticado, con un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones, inmediatamente capta la atención del lector y posiciona al emisor favorablemente.

Objetivos:



* Concientizar la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.

* Analizar y asimilar las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los distintos formatos de textos escritos.

* Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita.

* Minimizar el error.

Temario:



Análisis Pragmático

Definición de objetivos.

Análisis del contexto comunicacional.

Definición del tenor del mensaje.

Concepto de relevancia, en la selección de información

Máximas comunicacionales

Presuposiciones

 

Géneros comerciales, sus convenciones y estructura

Epistolar: carta, e-mail

Informe.

Artículo.  

Press kit.

House Organ.

Gacetillas y comunicados de prensa.

Brochures.

Presentaciones Institucionales.

Solicitadas y Advertorials.

Organización de ideas

Textos informativos vs. textos argumentativos.        

Orden lógico.

Orden cronológico.

Orden jerárquico.

Orden oposicional.

Orden temático.

Pautas para corregir textos a nivel de:

Vocabulario.

Estructura.

Mensaje.

Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).

Consulta de material bibliográfico.

Negociación Comercial y Ventas

 

Fundamentación:

La negociación es una actividad que se ha convertido en una herramienta clave para el logro de acuerdos en muchas de las actividades empresariales que conllevan compromisos vinculantes.

En una negociación están presentes los intereses, los recursos en juego, el elemento «incertidumbre», las estrategias de comunicación, los valores, los aspectos éticos y morales.

La Negociación es una actividad muy diferenciada. Sus distintos elementos: actores, divergencia, búsqueda de acuerdo, poderes, pueden presentarse bajo diversas ponderaciones, revestir formas distintas, responder a variadas prioridades y combinarse e interactuar según múltiples modalidades.

En suma, sólo es necesario que recordemos alguna situación en que hayamos tenido que desempeñar el rol de negociadores para que podamos concluir que:

La complejidad de este proceso constituye una de sus características más relevantes. No hay instancia de negociación que sea igual a otra. Por lo tanto todo proceso de negociación es único.

 

Bajo esta visión estratégica de la negociación está planteada la dinámica del curso. Combinando contenidos de alta calidad y de última generación con dosis de pragmatismo y casuística producto de nuestra experiencia de gestión directa.

 

Objetivos 

  • Que cada participante analice y asimile los diferentes modelos y técnicas de la negociación.

  • Que cada participante domine los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de capacidades negociadoras.

  • Que puedan desarrollar correctamente un “plan de negociación” según las condiciones que se le plantearen.

  • Que logre identificar las cualidades y características que tiene como negociador y qué puntos debe modificar o fortalecer para desarrollar su capacidad negociadora. 

  •  Contenidos temáticos:

 

 

  • La Negociación: Definición conceptual y operativa, géneros ycomponentes.

  • La Condiciones básicas. Habilidades negociadoras yanalíticas. Datos requeridos.

  • El Proceso de toma de decisiones. 
  • Prospección y preparación de una negociación. Elaboración deperfiles.
  • Definición de una agenda de trabajo.
  • Etapas y elementos intervinientes en la negociación.
  • Modelos de comunicación que favorecen la negociación. La actitud  necesaria. Arquetipos de conductas típicas del negociador.
  • Teoría del constructo personal.
  • Teoría de la asertividad.
  • Lenguaje corporal. Liderazgo y negociación.
  • Negocios y Modelos de Negociación: Competitivos y Cooperativos.  Ganar-Ganar y sus cinco dimensiones. Ganar-Perder. Perder-Perder, y Ganar-Ganar con Valor  Agregado.
  • Creatividad en la resolución de conflictos.
  • El cierre de una negociación.

  • Fases del proceso de ventas:

Prospección y detección de necesidades.

 

 Elaboración de perfiles y clasificación de clientes.

 

 

 Presentación y desarrollo de características, ventajas, y beneficio de productos y servicios.

Técnicas de cierre.

Tratamiento de dudas y objeciones.

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