Twitter

Oratoria, Redacción y RR.PP. Modernas

Seminario de Oratoria Persuasiva


Fundamentación:


La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.
La Oratoria es uno de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y de mutua comprensión entre los diferentes públicos que interactúan. 
La intrínseca facultad de la oratoria, está inmersa en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.
Al decir bienestar, no deseamos que se entienda como un bienestar propio y egoísta, más por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado, velando los intereses de los valores trascendentes de una sociedad y no simplemente aquellos que constituyen valores suntuosos y superfluos, de bienes materiales.
 
Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo el 10% en leer o escribir.

Objetivos:

· Capacitación para dominar los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de la capacidad oratoria, técnicas de expresión, alegato, debate, negociación y persuasión.
· Aprender a expresar nuestras intenciones combinando la retórica con la elocuencia.
· Entrenar para el perfeccionamiento de los contenidos teóricos y para desarrollar los aspectos prácticos a través de la experimentación de los diferentes elementos y herramientas tácticas de la oratoria.
· Dominar el arte de la persuasión sobre la base de las teorías y técnicas más modernas y eficientes.
 


Temario:


* Elementos de las técnicas de expresión.
* Las cualidades necesarias para ser un buen orador.
* Planificación del discurso escrito y oral.
* La argumentación. Racionalidad y Razonabilidad. Las reglas lógicas del discurso.
* Elocuencia no verbal. Cualidades del orador. Lenguaje corporal. Gesto. Cinesis.
* Recursos oratorios.
* Técnicas para el escenario y los micrófonos.
* Técnicas de expresión, debate, negociación y persuasión.
* Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio.
* Técnicas de argumentación y refutación.
* Persuasión: Definición. Tipos. Alcances y fines. Como obtener resultados  positivos. Oratoria y motivación.
* Argumentación: Como organizar nuestro discurso. Alegato y debates.
* Figuras retóricas: Diferentes tipos. Como y cuando utilizarlas. Su impacto comunicacional.
* Dinámica para involucrar al público en nuestras presentaciones. Como lograr una buena predisposición.


Seminario de Redacción Corporativa por Objetivos


Fundamentación:

En los últimos cinco años, la Comunicación Corporativa, merced a los avances tecnológicos, se ha visto afectada en muchos aspectos. Sin embargo, aún existen y siguen teniendo preponderancia canales de comunicación escrita más tradicionales. Es por ello que resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas necesarias para un correcto posicionamiento dentro de la propia comunidad discursiva.


A su vez, la mediatización que han sufrido las comunicaciones interpersonales, hacen vital el manejo competente del discurso escrito, para, de esta forma evitar «ruidos» en la comunicación, que puedan obrar en detrimento de los propios objetivos.


Un discurso escrito sofisticado, con un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones, inmediatamente capta la atención del lector y posiciona al emisor favorablemente.


Objetivos:

* Concientizar la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.
* Analizar y asimilar las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los distintos formatos de textos escritos.
* Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita.
* Minimizar el error.


Temario:

Análisis Pragmático
Definición de objetivos.
Análisis del contexto comunicacional.
Definición del tenor del mensaje.
Concepto de relevancia, en la selección de información
Máximas comunicacionales
Presuposiciones
 
Géneros comerciales, sus convenciones y estructura
Epistolar: carta, e-mail
Informe.
Artículo.  
Press kit.
House Organ.
Gacetillas y comunicados de prensa.
Brochures.
Presentaciones Institucionales.
Solicitadas y Advertorials.


Organización de ideas
Textos informativos vs. textos argumentativos.        
Orden lógico.
Orden cronológico.
Orden jerárquico.
Orden oposicional.
Orden temático.


Pautas para corregir textos a nivel de:
Vocabulario.
Estructura.
Mensaje.
Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
Consulta de material bibliográfico.


Relaciones Públicas Modernas:
”Imagen y Comunicación Corporativa”


 


 


Fundamentación:



Las ventajas diferenciales que puede alcanzar una empresa hoy por hoy, son la calidad comunicacional, la responsabilidad, la buena imagen y reputación percibida por los diferentes públicos.


 


En este marco estratégico de negocios y desarrollo institucional, las Relaciones Públicas ya no son una mera variante táctica y operativa sino una verdadera estrategia de coherencia comunicacional que le brinda sentido a los esfuerzos que las empresas realizan para relacionarse más y mejor.


 


 


Objetivos:



o       Promover los nuevos procesos de las Comunicaciones Corporativas e Institucionales con el carácter dinámico que imponen las nuevas tecnologías y paradigmas, pero sin descuidar aquellos aspectos tradicionales que son vitales para un ejercicio profesional pleno y responsable de las Relaciones Públicas.  


 




    • Gestionar la imagen y las comunicaciones corporativas como un valor estratégico, tendiente a fomentar ambientes internos y externos favorables y de confianza.

Temario:



  • La comunicación informativa y persuasiva.

  • Las Comunicaciones Integradas. El nuevo mix de comunicación. Segmentación de públicos y programas de fidelización.

·        Definición y tipos de Imagen.


·        Imagen Personal, de Marca, Producto e Institucional. Identidad Corporativa. Cómo articular una imagen favorable en los grupos de interés. Los sondeos de opinión y el posicionamiento de imagen. El valor estratégico de la buena imagen. Los programas pro-activos y reactivos.


·        Identidad Corporativa e Imagen Empresarial.


 



 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss