Twitter

Paraguay

El Portal de RR.PP.

www.redrrpp.com.ar

& E-PR Consultores”

www.e-publicrelations.com.ar

 Presentan en Paraguay:

 

Seminario de Oratoria Persuasiva



Avalado por:

 

 La Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas

 

 

Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas

 El Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España

 

Fundación Agora para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo. España. 



Entrega de Diplomas Certificados

 

 

Oratoria Persuasiva 

                                      

Fundamentación:

La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. La Oratoria es uno de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y de mutua comprensión entre los diferentes públicos queinteractúan. 

La intrínseca facultad de la oratoria, está inmersa en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.

 

Objetivos:

  • Conocer los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de la capacidad oratoria, técnicas de expresión, alegato, debate, negociación y persuasión.
  • Aprender a expresar nuestras intenciones combinando la retórica con la elocuencia.
  • Dominar el arte de la persuasión y la Presentación Oral Efectiva sobre la base de las teorías y técnicas más modernas y eficientes. 

Temario:

  • Elementos de las técnicas de expresión. Recursos oratorios.
  • Las cualidades necesarias para ser un buen orador.
  • Planificación del discurso escrito y oral.
  • La argumentación. Racionalidad y Razonabilidad. Las reglas lógicas del discurso.
  • Elocuencia no verbal. Cualidades del orador. Lenguaje corporal. Gesto. Cinesis.
  • Técnicas de Oratoria para el escenario y las reuniones de trabajo y presentaciones varias.
  • Técnicas de expresión, debate, negociación y persuasión.
  • Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio.
  • Técnicas de argumentación y refutación.
  • Persuasión: Definición. Tipos. Alcances y fines. Cómo obtener resultados positivos. Oratoria y motivación.
  • Argumentación: Cómo organizar nuestro discurso. Alegato y debates.
  • Figuras retóricas: Diferentes tipos. Cómo y cuándo utilizarlas. Su impacto.
  • Dinámica para involucrar al público en nuestras presentaciones. Cómo lograr una buena predisposición.

Información complementaria:

Metodología:

Clases dialogadas teórico – prácticas.

Análisis de casos sobre la base de experiencias directas. Ejercitación.

 

Duración:  8 horas.

Día y horario de realización:

Viernes 8 de mayo de 2009 de 18 a 22 hs.

Sábado 9 de mayo de 2009 de  8 a 12 hs.

Disertante: Antonio Di Génova (1)

Datos de Contacto para inscripciones:



Local Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la

Universidad Nacional de Asunción

Yegros nº 269 c/ Mcal. Estigarribia. Asunción – Paraguay

Telefax: 595 21 44 08 08

Correo electrónico: postgrado@der.una.py

Informes online: postgrado.derechouna@gmail.com

Jazmin Ibarrola de Krone

(595 981 413 233)

 

(1) Master en Educación Universitaria (UTN)

Licenciado en Relaciones Públicas (UK)

Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL)

Director de E-PR  Consultores.
www.e-publicrelations.com.ar

Autor del libro: Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Dunken, 2007.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y Universidad CAECE, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Del Salvador, Kennedy, Universidad Nacional de Tucumán y UTN)

Editor del Portal de las RR.PP.
www.redrrpp.com.ar

Editor del Portal  de Eventos
www.eventoxevento.com 

Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente.

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.)

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador y actual pro-secretario académico de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas)

Consejero del Programa » Desafío Joven» de ACDE.

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina. CACI.

Miembro de USUARIA, Asociación Arg. de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones.

Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss